"Han pasado más de dos meses desde que comenzara en agosto la nueva cosecha del mangostán indonesio y, recientemente, se ha entrado en el pico de la temporada de cosecha. Los precios actuales son más asequibles que la media. En comparación con las mismas fechas del año pasado, el mercado ha visto descender el precio en torno a un 10%", como explica Chintya Tjoeng, CEO de Frozen Fruits Company, a FreshPlaza.
Como destacada productora y exportadora de fruta en Indonesia, Frozen Fruits trabaja con los agricultores locales de Padang, en Sumatra Occidental, para producir mangostán. Cada año, en circunstancias normales, se cosecha de agosto a enero. "En términos de exportación, China es nuestro mercado principal. En los últimos meses, con la relajación de las medidas relacionadas con la COVID y la estabilización de los costes de envío, la demanda de ultramar se está fortaleciendo", añade Chintya Tjoeng.
Como es bien sabido, Indonesia es uno de los mayores productores de piña del mundo. Las piñas en Indonesia son un producto de alto valor. En los últimos años, la producción de piña ha continuado al alza. Entre los países exportadores figuran China, Japón o Singapur.
El 15 de agosto, el Gobierno chino anunció que se permitía la importación de piñas frescas de Indonesia que cumplieran los requisitos pertinentes. El enorme potencial de demanda del mercado chino crea una gran oportunidad comercial para las piñas indonesias.
A este respecto, Chintya Tjoeng menciona: "Sin duda, China sería uno de los principales destinos de exportación de nuestras piñas. De hecho, ahora estamos en proceso de despacho de nuestro primer envío y las perspectivas de mercado son buenas".
Aparte de mangostán y piña, Frozen Fruits también suministra otras frutas, como fresas congeladas.
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Frozens Fruits
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