Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, termina hoy la campaña 2022/23 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 196.000 toneladas. En total, Mercadona ha comprado en la campaña 22/23 más de 200.000 toneladas de cítricos españoles, de los cuales 140.000 t corresponden a naranjas. Destacan de igual modo los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 56.000 t y 17.000 t, respectivamente.
Mercadona cuenta con más de 25 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España. Esta política permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional.
El próximo octubre comienza la nueva campaña de origen España
Desde mediados de agosto y hasta finales de octubre, los "jefes" (clientes) de Mercadona tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes, hasta la primera semana de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña de cítricos origen España y llegarán a las tiendas los limones y las mandarinas. Mercadona continuará incorporando diversas variedades nacionales de cítricos a lo largo del mes de octubre y, a inicios de noviembre, incorporará naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.
Para más información:
Mercadona
www.mercadona.es