La oferta de mamey de Florida está empezando a aumentar en volumen. Dennis Sever, de Exotic Growers, dice que este producto exótico se cultiva todo el año con pocos parones: uno en febrero y otro en abril. El pico de la producción tiene lugar entre ahora y noviembre.

Hay dos variedades con las que Exotic Growers trabaja: la Key West y la Malagna Mamey, y ambas han iniciado la producción. "Key West es la variedad más pequeña y la gente la prefiere a otras más grandes porque que se venden a peso y la fruta es muy pesada", explica Sever.
Más sobre el mamey
La fruta, que se parece a una patata pero con una carne roja, dulce y cremosa, tiene una piel gruesa. "Por eso mucha gente la cultiva, porque nada le afecta demasiado. Se considera un cultivo comercial porque es un árbol grande y no requiere mucho esfuerzo; no hay que fertilizar o pulverizar continuamente", añade Sever. La fruta es también un producto básico en Sudamérica y Centroamérica, y en Norteamérica, tiene más éxito en los hogares latinos e hispanos. "Aunque cada vez es más conocida; la he visto en más supermercados corrientes donde se ofrece como producto tropical", apunta.

El mamey no solo está aumentando su producción ahora, sino que es también la época del año en que repunta su demanda. "En verano no vendemos mucho porque no es una fruta de verano. Es más bien un producto de otoño, así que nos va mejor de septiembre a diciembre porque es cuando la gente empieza a comprarla en mayor volumen", detalla.
Por otro lado, este producto exótico también suele tener un precio estable, aunque, si bien en verano el precio cae a 25 $/caja por lo general, este año no ha sido así y se ha mantenido rondando los 40 $.
Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1 (305) 393-1556
[email protected]