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Antonio Escobar, de Divine Flavor:

"La exportación de uva de Perú ha empezado mucho antes"

La temporada de importación de uva de mesa ha tenido un comienzo singular, ya que los envíos de Perú a Norteamérica empezaron unas seis semanas antes de lo habitual. "Esto se debe en parte a la lluvia y a los efectos del huracán Hilary en la temporada de uva de California", explica Antonio Escobar, de Divine Flavor. Perú también sufrió algunas inclemencias meteorológicas que provocaron una elevada humedad en determinadas zonas productoras. "Aunque el volumen reportado parece ser ligeramente superior, el aumento será significativamente menor de lo que se esperaba inicialmente". Por lo general, Perú no empieza a exportar hasta noviembre, pero este año, algunos envíos llegaron por primera vez a finales de septiembre y principios de octubre. "La calidad de la uva ha sido buena hasta ahora. Aunque existe la posibilidad de que se produzcan algunas lluvias suaves o moderadas en las próximas semanas o meses, todavía no es demasiado preocupante", añade Escobar.

Michael DuPuis, de Divine Flavor, y el equipo de Interandina, productor de Divine Flavor.

Flujo constante de fruta
"En este momento, vamos bien con nuestro pico de llegadas de Perú y estamos comenzando la transición del norte al sur de Perú, de Piura a Ica". Divine Flavor espera ver un ligero crecimiento este año, ya que la empresa mantiene un buen equilibrio entre la demanda y la oferta de calidad para sus programas de exportación. "Aunque los menores rendimientos en muchas zonas de Perú tendrán un impacto en el sector, hemos sido capaces de reaccionar en consecuencia y nuestro flujo de fruta hacia Norteamérica no se ha visto afectado", señala Escobar.

El programa de importación de uva de la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, pero ahora ha evolucionado y se ha vuelto más estratégico, con ciertas uvas especiales que llegan a los mercados en momentos clave del año. "Esto es importante, ya que hay semanas difíciles en las que nuestros socios retailers cuentan con nosotros para entregar fruta de calidad. Además de ser más estratégicos, nos centramos cada vez más en mejorar nuestra calidad y aspirar a unas uvas de mejor sabor cada año. Esto hace que nuestra línea de productos sea atractiva tanto para nuestros clientes como para sus consumidores". Siempre hay muchas variables en el sector de la uva, pero hay muchas más durante la temporada de importación. "Este año ha sido impactante empezar casi dos meses antes".

Rafael Cillóniz, de Campos del Sur, socio internacional de Divine Flavor.

Desafíos de las uvas ecológicas
En cuanto a variedades, están empezando a llegar a EE. UU. Autumn Crisp convencionales y ecológicas, así como Jellyberries y Gummyberries. Para Divine Flavor, el mayor crecimiento se producirá en las Autumn Crisp. "Esta variedad sigue consolidándose como una de las variedades blancas sin semillas preferidas del mercado", comenta Escobar. Sin embargo, Jellyberries, Gummyberries y Candy Hearts también están creciendo en superficie y están disponibles durante periodos más extensos a lo largo de la temporada de importación. Para enero y febrero se dispondrá de volúmenes promocionables de Jellyberries y Gummyberries. En cuanto a la producción ecológica, en Perú ha sido muy difícil. "No esperamos un crecimiento significativo de la superficie en las próximas temporadas, ya que estamos trabajando lentamente para mejorar y dar pequeños pasos hacia la construcción de la continuidad de la oferta".

Se espera que la temporada de uva peruana continúe hasta marzo y que conecte sin problemas con la temporada de Jalisco, que comenzará a finales de marzo.

Equipo de ECOSAC, socio de Divine Flavor International.

Para más información:
Michael DuPuis
Divine Flavor
Tel.: +1 (520) 281-8328
[email protected]
www.divineflavor.com

Fecha de publicación: