¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mikee Suárez, de MAS Melons & Grapes (México)

¿Son los melones Orange Candy el futuro de la categoría de melón?

Si bien son muchos los productos que enfrentan escasez de oferta esta temporada, la situación de los melones es la contraria, pues, como asegura Mikee Suárez, de MAS Melons & Grapes, "este otoño han coincidido en el mercado muchos melones Honeydew y sandías a la vez", situación que ha provocado un atasco de la oferta durante gran parte de la temporada. "Por suerte, parece que la fruta más antigua ya se ha liquidado y los precios están empezando a normalizarse conforme nos acercamos a las temporadas de ultramar y del sur de México", apunta.


Izquierda: campo de melón Honeydew en Hermosillo, Sonora, México. Derecha: palé de melón Honeydew preparado para el envío.

Transitioning from fall to winter season
En estos momentos, la empresa se encuentra en el tramo final de su temporada de otoño. "Tenemos buena oferta de nuestros cuatro melones principales, que incluyen Honeydew, sandía sin semillas y minisandía". Además, forma parte de la oferta de otoño una pequeña cosecha de melón Orange Candy. De los cuatro grandes productos, la empresa solo ofrece Honeydew para la temporada de otoño porque ha comenzado la transición hacia el sur. Este melón estará disponible hasta mediados de diciembre. "Nos estamos preparando para nuestra transición natural a la siguiente cosecha, la del sur de México", destaca Suárez. La sandía, la minisandía y el Honeydew deberían estar disponibles de nuevo para la última semana de diciembre o la primera de enero para el programa de invierno. La oferta de melones Orange Candy llegará poco después porque se ha plantado más producto para el invierno.

Sobre la reciente retirada de melones Cantaloupe, Suárez dice que es una variedad con la que no trabaja. "Nosotros nos centramos principalmente en el melón Orange Candy para cubrir las necesidades de melón naranja de nuestros clientes", detalla. "En parte, por el alto riesgo de salmonela que tienen los Cantaloupe, y preferimos ofrecer una alternativa más segura para nuestros clientes". Los melones Orange Candy ofrecen un sabor jugoso clásico y, en lugar de piel escriturada, la tienen de color naranja vivo. "Estos melones son una buena alternativa este invierno y podrían ser el futuro de la categoría de melón". Cuando salieron a la luz las noticias del brote alimentario de salmonela, Suárez notó una leve repercusión y desaceleración del movimiento de otros melones durante unos días. "No obstante, enseguida volvió todo a la normalidad".


Melones Orange Candy envasados en Caborca, Sonora, México.

Además de suministrar melones a los clientes de Norteamérica, MAS también tiene un programa de exportación a Japón. "Este otoño, la temporada de exportación ha sido un poco más activa con respecto a años anteriores. Todavía tenemos melones de muy alta calidad para nuestros clientes de Norteamérica y de Japón, y seguiremos atendiéndolos mientras preparamos la cosecha de invierno".

Para más información:
Mikee Suárez
MAS Melons & Grapes
Tel.: (+1) 520-377-2372
[email protected]
www.masmelons.com

Fecha de publicación: