¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vuelve a ser temporada de cerezas de Tasmania

Después de diez meses sin cerezas tasmanas, por fin ha terminado la espera; las cerezas tasmanas empezaron a llegar a las tiendas el 7 de diciembre. Peter Cornish, CEO de Fruit Growers of Tasmania, declaró: "Ha sido un placer unirme hoy a la ministra de Industrias Primarias y Agua, Jo Palmer, y al principal productor de cerezas de Tasmania, Nic Hansen, de Cherries Tasmania, en la exposición de las primeras cerezas de la temporada de Nic en Hill Street, West Hobart".

"En toda Tasmania hemos tenido días largos y cálidos de verano, lo cual propicia el desarrollo de nuestras cerezas en todas las regiones del estado. Vamos con más de una semana de adelanto con respecto al año pasado y el tiempo fantástico que está haciendo permite que las cerezas aguanten más tiempo en el árbol, por lo que serán más grandes, más oscuras y más dulces este año. Aún mejo, la cantidad podría ser hasta un 25% mayor", explicó Cornish.

Aunque las cerezas de Cherries Tasmania son las primeras en llegar a las tiendas en el sur, les seguirán esta semana las de Spreyton Fresh en el noreste y las de Somercotes en el centro.

"Las cerezas de Spreyton Fresh tienen un aspecto magnífico. Tanto Spreyton Fresh como Somercotes venden también cerezas frescas en sus explotaciones y forman parte de la Guía Tasmana de Productos de Temporada", añadió Cornish.

"La mayoría de los productores comenzarán a cosechar con el nuevo año, al ser enero nuestro mes de mayor producción. Pero seguiremos cosechando la mayor parte de febrero también", apuntó. Aunque las exportaciones despegarán verdaderamente en enero, Reid Fruits ya ha empezado a exportar sus cerezas japonesas especiales de las parcelas del valle de Derwent.

"El año pasado, el 70% de las exportaciones de cereza de Australia se cultivaron en Tasmania. Las cerezas tasmanas se consideran de las mejores del mundo. Nuestro clima templado, el aislamiento de muchas plagas y enfermedades, el agua limpia y los largos días de verano crean una experiencia de sabor como en pocos lugares del mundo. ¡Los clientes internacionales no ven la hora de hacerse con ellas! Y lo mejor de todo, los tasmanos son los primeros en conseguirlas", afirmó Cornish.

Aunque a la temporada aún le queda mucho, pues la cosecha no ha hecho más que comenzar, muchos productores han invertido en mallas contra pájaros, granizo y lluvia para proteger sus cultivos. Esto aporta una mayor seguridad a la producción de alta calidad, así como a los miles de empleos que ofrece el sector.

"Esta temporada, el sector frutícola de Tasmania dará empleo a cerca de 10.000 personas y producirá fruta por un valor cercano a los 400 millones de dólares. Nuestras frambuesas, moras y fresas ya están muy avanzadas, y los arándanos tendrán un inicio especial de la temporada en enero. "Yo animaría a los tasmanos a salir a disfrutar de las primeras cerezas de la temporada. Es temprano, ¡pero esta temporada pinta que va a ser increíble!", concluyó Cornish.

Para más información:
Peter Cornish
Fruit Growers of Tasmania
Tel.: 03 6169 2059
Email: [email protected]
www.fruitgrowerstas.org.au

Fecha de publicación: