"Estamos planeando expandir la empresa abriendo nuevas instalaciones de agricultura vertical, añadiendo nuevos productos y entrando en varias cadenas de supermercados ecológicos de la zona. Además, es un sueño cruzar fronteras y abrir nuevas instalaciones Farmbrots en otros países y, potencialmente, continentes", manifiesta Oscar Valls, cofundador y director general de Farmbrots, una startup española de agricultura vertical en el centro de Barcelona.
Dedicada al cultivo local y a la oferta de diversos microbrotes, la empresa tiene grandes planes para el año que viene. "En este momento, estamos a la espera de cerrar varias rondas de inversión previstas para 2024, que impulsarán nuestros planes de expansión".
Oscar Valls.
El equipo, que cultiva en unas instalaciones de agricultura vertical de 170 m², ha empezado recientemente a construir una cámara de cultivo de setas para ampliar su gama de productos.
La nueva cámara permitirá al equipo ampliar la oferta de productos, además de sus 14 microbrotes, que son guisante Nasturtium, rabanito rosa, mostaza verde, rabanito daikon, mostaza mizuna, rabanito songo, shiso verde, cilantro, shiso rojo, girasol, remolacha, albahaca, amaranto y albahaca morada.
Algunos de los productos que ofrece Farmbrots.
Aumentar el alcance
"Nuestro principal objetivo en 2024 es ampliar nuestro mercado con una mayor diversificación de productos. Además, creemos que diversificando nuestros productos podemos ampliar los valores de nuestra empresa", afirma Óscar.
Farmbrots abastece a B2B, como restaurantes. También a hogares, a través de sus planes de entrega a domicilio a partir de 55 euros al mes. Dicho programa consiste en una caja semanal con diversos microbrotes.
Farmbrots identificó una necesidad en el mercado de la agricultura local, la falta de espacio en una zona urbana como Barcelona, y ¿qué mejor proximidad que tener unas instalaciones de cultivo justo debajo de casa? La startup española pretende ofrecer un producto local, sano, nutritivo y ecológico.
La nueva cámara de setas.
Sostenibilidad
Desde el consumo de agua hasta el envasado del producto, en Farmbrots se esfuerzan por ser totalmente sostenibles y ecológicos. Con el objetivo de ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente, la producción se adhiere estrictamente a las normas de sostenibilidad, que pueden rastrearse hasta las bandejas de PET reciclable para sus brotes, por ejemplo.
Sin embargo, para el equipo de Farmbrots la ventaja de sus productos es su densidad nutricional, ya que contienen un 40% más de nutrientes que los productos desarrollados convencionalmente. Además de su mayor contenido nutricional, su pequeño tamaño facilita el consumo y mejora la digestibilidad.
"Animamos a todo el mundo a visitar nuestras instalaciones cuando estén por la zona, ya que creemos en nuestro producto y en los valores que defendemos. La agricultura tradicional está llegando a su fin, y por eso vemos en la agricultura vertical el futuro de la producción agrícola a largo plazo".
Para más información:
Farmbrots
Guzmán Juárez, Press
[email protected]
+34 684 015 088
https://farmbrots.com