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G-Berries (Italia)

Dos nuevas variedades de frambuesas para hacer frente a temporadas cada vez más complicadas

"El año 2023 ha sido complicado, pero gracias a nuestras dos nuevas variedades de frambuesa Easy Star y Easy Rock, hemos logrado seguir el ritmo que marca el mercado. Y el próximo año, multiplicaremos la producción de estas dos frambuesas por 10", dice Luca Molari, propietario junto a su hermano Matteo de G-Berries, una empresa obtentora y vivero de la localidad italiana de Cesena.

El equipo de G-Berries.

"Una serie de factores concurrentes ha ocasionado un año complicado para el sector de la frambuesa", explica el técnico Alessandro Gualandi. "Afortunadamente, nuestras dos nuevas variedades se han adaptado perfectamente a las necesidades de los clientes, que han logrado limitar los daños gracias a su productividad y su facilidad de recolección. Recolectar en menos tiempo significa reducir costos, y esto ha sido un aspecto fundamental, especialmente en los primeros seis meses del año, cuando los precios han sido bajos en todas partes, no solo en Italia".

Easy Star.

G-Berries cierra un 2023 en el que ha consolidado varias colaboraciones internacionales, sentando las bases para un importante 2024. "En los últimos meses hemos estado preparando nuestro nuevo centro experimental, que entrará en funcionamiento en la primavera de 2024. Siempre buscamos proponer novedades, pero nunca sin una cuidadosa actividad de investigación, selección y fase de prueba".

Easy Rock.

El Gil Program de G-Berries implica la colaboración con empresas de nivel mundial. "Cuando comenzamos con este proyecto de innovación teníamos confianza, porque muchos aún recuerdan con gran estima a nuestro padre Gilberto y su seriedad en el trabajo", comenta Molari. "Obviamente, esto solo no habría sido suficiente. De hecho, estamos muy orgullosos de que nuestra idea haya calado por su validez. Hemos logrado el objetivo en contenido y en los tiempos: ahora debemos ser capaces de llevar adelante la innovación basándonos en las demandas de los clientes. No hay nada preestablecido por nuestra parte, ya que el programa se basa en las necesidades reales provenientes de las principales áreas productivas del mundo".

"No existe la variedad perfecta para todos. Por eso, el Gil Program quiere satisfacer las necesidades de los productores en el contexto de las demandas del mercado", concluyen Molari y Gualandi.

Para más información:
G-Berries srl
Corso Mazzini 30
Cesena (FC) - Italia
www.gberries.it

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