El 20 de enero de 2024, un carguero lleno de cerezas chilenas almacenadas en frío llegó al muelle internacional de contenedores de Shanghái-Pudong después de una travesía marítima de más de 20.000 millas. Las cerezas simbolizan la buena suerte en China y también simbolizaron un exitoso viaje inaugural para JWM, que está utilizando barcos fletados para transportar cerezas chilenas en 2024. Este proyecto es otro ejemplo de creatividad en el comercio de frutas entre China y Chile.
Transporte de cerezas chilenas después de llegar al puerto
Mientras la industria de la cereza en Chile enfrenta serios desafíos en un contexto de constantes cambios meteorológicos, JWM se ha asegurado de que los productos de calidad coincidan perfectamente con la demanda en el mercado de consumo de China aprovechando su propia ventaja de compra directa. También coordina varias etapas de la cadena de suministro, como la recolección, la clasificación, la carga completa del contenedor, el transporte transfronterizo y la distribución nacional.
JWM garantiza que las cerezas chilenas premium lleguen a China a tiempo para la celebración del Año Nuevo chino, el año del dragón, demostrando su profesionalidad en el abastecimiento global, el transporte internacional y los canales de distribución de frutas a nivel nacional.
JWM, Shanghai International Port Group, Maersk, Ouheng Group y los proveedores celebraron conjuntamente la llegada del buque fletado para las cerezas chilenas al muelle Waigaoqiao de Shanghái.
JWM ha reforzado aún más su posición en el sector gracias a la coordinación en logística internacional y digitalización. En estrecha colaboración con Maersk, se diseñó una "ruta directa de Chile a China" para entregar cerezas chilenas a clientes chinos a través de una cadena logística acortada.
Para garantizar la estabilidad de la calidad de las cerezas, se mantuvieron en cámaras frigoríficas con control inteligente de la temperatura durante todo el trayecto, y una vez que los contenedores llegaron al puerto, se transportaron directamente a los distintos centros de distribución. Los consumidores chinos podrán disfrutar de cerezas chilenas tan frescas y jugosas como en los árboles durante la Fiesta de la Primavera.
Los socios celebraron conjuntamente la llegada del barco fletado al puerto.
Para reforzar la cooperación en el desarrollo logístico del comercio de frutas entre China y Chile, el comerciante de frutas JWM firmó un acuerdo de cooperación estratégica con el Grupo Maersk.
En el futuro, ambas partes trabajarán juntas para crear ventajas logísticas en los mercados frutícolas emergentes y consolidar una cadena de frío internacional más eficiente, conveniente e inteligente.
Acuerdo de cooperación estratégica entre JWM y Maersk.
En los últimos años, dada la popularidad de las cerezas durante la Fiesta de la Primavera, JWM ha creado una marca de cerezas de primera calidad, Joyvio Cherry, y ha conectado la cadena desde el productor hasta el consumidor trabajando con socios en todas las fases de la cadena. Se han establecido asociaciones con cultivadores chilenos y se ha puesto en marcha un sistema logístico que incluye vuelos chárter, conexiones marítimas directas y transporte marítimo-aéreo.
Los socios enviaron sus deseos a JWM para el inicio de la temporada de comercialización de la cereza chilena de 2024.
Para más información:
JWM
Tel.:+86 755 25928988 / 25182988
http://joywingmau.com/