¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
GASA Odense Frugt Gront

Un exportador danés busca aumentar sus ventas en el mercado europeo

El exportador danés de frutas y hortalizas GASA Odense Frugt Gront quiere aumentar sus ventas en el resto del mercado europeo. Jens Nannerup, director general de la cooperativa agrícola, afirma que el año pasado vendieron frutas y hortalizas por valor de unos 150 millones de euros. "Nuestro objetivo este año es seguir desarrollando el negocio de nuestros productores hacia los mercados europeos, sobre todo porque cada vez es más importante establecer una cooperación comprometida a largo plazo para garantizar la oferta".

GASA Odense Frugt Gront es una organización de productores danesa que representa a la mayoría de los productos hortofrutícolas daneses, y su modelo consiste en enviar los productos directamente de los productores a los clientes. "Vendemos frutas y hortalizas danesas al mercado nacional de Dinamarca y al resto de Europa. GASA Odense Frugt Gront es una organización de productores multicultivo. Las zanahorias snack de exportación son el principal producto, pero también se venden en toda Europa zanahorias estándar, tubérculos, cebollas, fresas, hierbas aromáticas y puerros", explica Nannerup.

Dinamarca ha tenido hasta ahora un otoño y un invierno muy húmedos, como en el resto de Europa. Esto supone un reto para los productores, que dependen de cosechas continuas durante todo el año, y aumenta los costes de producción. Sin embargo, hasta ahora los productores de zanahorias han mantenido los campos para asegurar una producción muy estable con productos de alta calidad. Las perspectivas para la temporada son positivas, pero al igual que en otros países, en Dinamarca los rendimientos están por debajo de la media esta temporada y eso está disminuyendo ligeramente la oferta.

"En Dinamarca las condiciones meteorológicas para la producción de hortalizas son relativamente mejores, ya que estamos menos afectados por el cambio climático en comparación con otros lugares de Europa. De ahí que esperemos que nuestras posibilidades comerciales mejoren en los próximos años. De nuestra experiencia en los turbulentos mercados del año pasado hemos aprendido muchas cosas, como la importancia de unas cadenas de suministro sólidas. Por lo tanto, un objetivo para nosotros durante esta próxima feria Fruit Logistica es iniciar conversaciones para la planificación de las próximas temporadas, con el fin de asegurar la disponibilidad de productos. Estamos deseando reunirnos con todos nuestros buenos clientes y amigos del mercado", concluye Nannerup.

Visita GASA Odense Frugt Gront en el pabellón 21, stand E-21.

Para más información:
Jens Nannerup
GASA Odense Frugt Gront
Tel.: +45 65 25 60 00
Email: [email protected]
www.gasaodense.dk

Artículos relacionados → Ver más