¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La producción de uva en India aumentará casi un 20%"

Según Ganesh Kale, director de desarrollo empresarial de Om Gayatri, se espera que la producción de una cooperativa india de agricultores crezca en torno a un 20% respecto a la temporada anterior: "El progreso de la temporada de uva india de 2024 ha sido bueno hasta ahora, en lo que respecta a la producción y el envasado. Hay un par de retos logísticos, pero son inevitables con todo lo que está ocurriendo ahora. Los volúmenes de esta temporada son buenos y la producción es casi un 20% superior a la de temporadas anteriores. La temporada empezó con lluvias inusuales, pero la situación ha mejorado desde entonces y estamos viendo una producción de mejor calidad".

Resolver los problemas logísticos del mar Rojo es imperativo, ya que una parte importante de la uva de Om Gayatri se envía al continente europeo, explica Kale. "Nuestro principal mercado para la uva está en Europa y el Reino Unido en concreto. Alrededor del 80% de nuestros volúmenes se envían al mercado europeo, de ahí los retos logísticos, ya que la crisis del mar Rojo plantea problemas. Nuestros otros mercados son el sudeste asiático y Oriente Medio. Pero nos parece que el mercado europeo es más fiable que esas zonas en lo que respecta tanto al precio como a la demanda de uvas indias".

Con los problemas logísticos, así como el retraso en las llegadas de las uvas sudafricanas, los clientes europeos buscan con ahínco los volúmenes de uva que necesitan, afirma Kale. "La demanda de uvas indias es muy alta en Europa y el Reino Unido, debido a la escasez de uvas blancas sin pepitas en Europa, causada a su vez por el retraso en la llegada de las uvas sudafricanas, así como por el problema del mar Rojo, que hace que las uvas indias lleguen entre 10 y 15 días más tarde de lo habitual. La producción de uva india crecerá más en un futuro próximo, ya que nuevas empresas obtentoras están llegando a la India y realizando ensayos con éxito en la producción de nuevas variedades. Como cooperativa de viticultores, estamos dispuestos a plantar nuevas variedades patentadas, que ayudarán a los productores a sostenerse económicamente frente a los retos medioambientales y los altibajos de los mercados. En los próximos años será interesante ver el aumento de nuevas plantaciones de variedades patentadas, lo que hará que la demanda de uvas indias aumente también en un futuro próximo".

Según Kale, los costes de envío de la India a Europa se han multiplicado por cuatro. "Los obstáculos logísticos creados a causa del problema del mar Rojo seguirán siendo una carga para el resto de la temporada, mientras no se resuelva la situación. Las tarifas de flete de las navieras se han multiplicado por cuatro en comparación con el comienzo de la temporada, la cual se prolongará hasta mediados de abril y esperemos que sea buena para el sector de la uva".

Para más información:
Ganesh Kale
Om Gayatri Group
Tel.: +91-9272904293
Email: [email protected]
https://fpc.omgayatri.in