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El futuro de la logística es la automatización

Para optimizar los procesos en su centro logístico de Coswig (Ulvila, Finlandia) y preparar su cadena de suministro para el futuro, Netto se ha asociado con el proveedor de soluciones automatizadas Cimcorp.



El desafío para Netto, el mayor supermercado de descuento de Alemania e integrante del Grupo Edeka, ha sido optimizar los procesos logísticos en su instalación de Coswig para satisfacer la creciente demanda asegurando al mismo tiempo los más altos estándares de eficiencia y satisfacción del cliente. Para lograrlo y preparar su cadena de suministro para el futuro, Netto se ha asociado con el proveedor de soluciones automatizadas Cimcorp, a fin de asegurar que los productos frescos se entreguen en las tiendas dentro de las 24 horas de su entrada en el centro de distribución.

"Nuestra asociación con Cimcorp fue una decisión importante y estratégica", declara Christina Stylianou, jefa de Comunicaciones Corporativas en Netto. "Nos brindaron un apoyo competente para los desafíos técnicos. Estamos plenamente satisfechos con el resultado".

Automatización para procesos más eficientes
Si los retailers quieren tener mayor productividad y menos riesgo en sus centros logísticos, la automatización es el camino a seguir. Los sistemas automatizados trabajan con precisión y velocidad; reducen el riesgo de retrasos o errores, lo que aumenta la fiabilidad. Esto, a su vez, deriva en tiempos de entrega más cortos y un cumplimiento de los pedidos más preciso, lo que aumenta la satisfacción del cliente y mantiene la competitividad de la empresa.

"Necesitábamos un apoyo eficaz y fiable para las operaciones de almacén, y eso significaba contar con servicios de soporte solventes", dice Christina Stylianou.

Mejor ambiente de trabajo con mayor eficiencia
Las cajas de productos hortofrutícolas pueden pesar hasta 20 kilos. Los camiones se cargan a 2 metros de alto, y cargar cajas de 20 kg a esa altura a menudo presenta una dificultad para los empleados humanos; la tecnología logística ayuda a facilitar sus trabajos.

La automatización se introduce principalmente para reducir la carga de trabajo físico de los empleados y aumentar la precisión en la preparación de pedidos. Los empleados del centro de distribución pueden entonces concentrarse en controlar las máquinas, lo que se traduce en seguridad laboral para los trabajadores altamente cualificados.

Innovación orientada a los clientes
"Aunque la automatización trae ventajas a largo plazo, nuestro propósito sigue siendo optimizar la eficiencia manteniendo la misma calidad de servicio al cliente, mejorando la satisfacción de los empleados y protegiendo los empleos locales", explica Christina Stylianou, subrayando el compromiso de Netto de equilibrar la innovación, el servicio al cliente, la satisfacción de los empleados y los impactos de largo alcance de la automatización.

Configurar el futuro
Desde forjar asociaciones estratégicas hasta enfrentar desafíos operativos, las soluciones automatizadas tienen un gran potencial para la logística del mañana. La automatización está destinada a desempeñar un papel clave en el aumento de la eficiencia y competitividad futuras en el sector minorista, especialmente a la luz de la situación actual de disponibilidad de mano de obra en el sector logístico.

Ventajas de la automatización para el centro logístico de Coswig de Netto
La automatización ha permitido a Netto optimizar el aprovechamiento de su sistema, maximizar la eficiencia y controlar con eficacia su dinámico entorno operativo. En particular, la automatización ha ayudado a Netto a diseñar sus procesos en el centro logístico de Coswig para asegurar una mayor estabilidad y cumplir con los objetivos de producción. Esto garantiza un servicio consistente y fiable para los clientes de Netto.

Para más información:
Maarit Leppäaho
Cimcorp
Tel.: +358 10 2772 000

Fecha de publicación: