¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La amplia oferta de arándanos presiona los precios

La oferta de arándanos es abundante en estos momentos. "Florida y Georgia se han superpuesto, y ambas regiones tienen una cosecha increíblemente abundante este año", dice Michael Giordano, de Consalo Family Farms, señalando que hay más oferta que el año pasado por estas fechas. "El sudeste se enfrentó a diversos problemas meteorológicos la pasada primavera que retrasaron y debilitaron su cosecha, pero esta temporada no ha habido ningún contratiempo".

Las fechas también son las esperadas, la campaña nacional ha empezado puntual. "Los suaves patrones meteorológicos del invierno y el comienzo de la primavera han mantenido el equilibrio y nos han permitido saber exactamente cuándo esperar la oferta", afirma Giordano.

Aunque la producción de Florida y Georgia está en marcha, también hay producción para la industria en estos momentos, lo que ha provocado un excedente de oferta. México está en producción, pero la mayor parte de su fruta se está quedando en los estados del sur y la costa oeste. Perú también está exportando a EE. UU. actualmente.

Sin embargo, a pesar de la abundante oferta, la demanda sigue siendo fuerte. "La increíble calidad de los arándanos de Florida y Georgia contribuye a que la fruta circule con rapidez y a que los consumidores estén deseosos de comprarla", afirma Giordano. "El mayor reto en tiempos como estos es mantener los inventarios frescos y la fruta en movimiento. Sabemos que en épocas de abundancia hay que estar atentos para promocionar rápidamente el producto, de modo que nuestras explotaciones puedan seguir cosechando con rapidez y seguir siendo rentables. Al mismo tiempo, tenemos que ofrecer precios competitivos y fruta de alta calidad a los socios minoristas para ayudar a estimular las ventas y el consumo".

Incremento del consumo de arándanos
Esa fuerte demanda no es demasiado sorprendente dado que el consumo de arándanos ha aumentado de forma espectacular en los últimos años gracias en parte a una intensa actividad de marketing y a que el consumidor está más informado de los beneficios de los arándanos para la salud.

En cuanto a los precios, están bajando en general en este momento. "Florida, Georgia, México y Perú están entregando abundante de fruta de alta calidad que ha causado un gran excedente en la oferta y ha bajado los precios", dice Giordano. "Claramente, el mercado ha caído más rápido que en años anteriores, pues Georgia irrumpió en escena con una cosecha récord. El año pasado no fue así porque la temporada nacional comenzó con muchos problemas de índole meteorológica y una disponibilidad reducida".

De cara al futuro, Giordano dice que las próximas semanas serán un buen momento para hacer publicidad y una intensa promoción. "Habrá una fuerte disponibilidad de oferta en la costa este, por lo que los comercializadores podrán hacer promociones sin miedo", añade.

También señala que con la llegada de la temporada local de Nueva Jersey, Consalo Family Farms ofrecerá nuevas variedades que deberían dar frutos este verano. "Estamos deseando ver la reacción de los consumidores a la cosecha de nuestras nuevas variedades", expresa.

Para más información:
Chelsea Consalo
Consalo Family Farms
Tel.: +1 (856) 839-0264
[email protected]
www.consalofamilyfarms.com

Fecha de publicación: