¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Habrá menos kilos de cereza temprana este año"

Arranca la campaña de cerezas cultivadas al aire libre en Cataluña con menos adelanto del previsto

La campaña de cereza al aire libre empezó hace un par de días en las zonas más tempranas de Cataluña, donde finalmente no se ha adelantado la cosecha como se esperaba hace un mes debido a la caída de las temperaturas. Las lluvias de ayer, lunes 29, han causado ciertos daños en ciertas variedades tempranas que estaban en recolección, pero no será muy representativo a nivel general.

"Nuestra campaña de cereza empezó el 8 de abril con las variedades producidas bajo plástico y el 28 de abril empezamos a comercializar las primeras cerezas de cultivo al aire libre", cuenta David Manero, socio productor de Cerima Cherries.

"Nos adelantamos unos días respecto al año pasado, en el que iniciamos la recolección el 4 de mayo. Podríamos haber empezado antes, ya que la primavera ha sido muy calurosa hasta hace unas dos semanas, cuando la bajada repentina de temperaturas ha hecho que se recorte esta ventaja que llevábamos", explica.

"Las lluvias de ayer, que oscilaron entre 12 y 15 litros por metro cuadrado en nuestras zonas productoras, afectarán a algunas variedades que ya estaban en recolección, como Mimba, pero generalmente, no tendrá un impacto importante en nuestros volúmenes y podremos continuar con el suministro a nuestros clientes sin problemas", afirma David Manero.

De acuerdo con el productor y comercializador, se estima una menor producción de cereza para este año. "Habrá menos kilos de cereza temprana este año, mientras que a partir de la segunda o tercera semana de mayo la cosecha será más bien normal, aunque inferior a la de la campaña pasada".

"La campaña ha empezado bien en precios. Contamos con una amplia diversidad de variedades, aunque las zonas productoras en las que nos encontramos concentran la cosecha en mayo y junio, meses en los que todavía no hay una gran oferta de cereza en los mercados europeos", señala David Manero.


Para más información:
David Manero
Cerima Cherries
T: +34 977 418 346
[email protected]
www.cerimacherries.com