¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La siembra de patata en el noroeste de Europa ha sido larga y complicada

Este año, las siembras de patata en los países del noroeste de Europa han sido tardías y muy complicadas, con un calendario que ha durado entre 8 y 10 semanas y que culminó apenas hace unos días. En consecuencia, en los campos conviven plantas en distintas etapas de desarrollo, desde la plena floración hasta el final de la tuberización, y otras en nascencia.

La NEPG, que representa a los sectores de la patata en Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica, estima un incremento en la superficie de cultivo de patata de entre un 4 y 6%, siendo Francia el país con mayor expansión. Sin embargo, la producción enfrenta marcadas incertidumbres, agravadas por problemas de pudrición debido a las intensas lluvias, especialmente en Bélgica, Países Bajos y Baviera en Alemania, donde se ha informado de cientos de hectáreas dañadas.

Aunque la demanda por parte de las fábricas en la región NEPG y la capacidad de procesamiento siguen en aumento, fundamentalmente en Francia, las ventas de patatas fritas congeladas y otros productos procesados han mostrado una tendencia a estabilizarse o incluso disminuir. Además, la competencia en el mercado se intensifica, no solo con países de Norteamérica sino también con mercados emergentes como China, India, Turquía y Argentina, lo que representa un factor adicional a considerar por parte de los productores a la hora de planificar expansiones o inversiones futuras.

Según la NEPG, los productores de patata enfrentan riesgos sin precedentes, relacionados con el cambio climático, la alta presión de enfermedades como el mildiú, la resistencia a los fungicidas de nuevas cepas de Phytophthora, la escasez de fungicidas y el uso de variedades altamente susceptibles a enfermedades que requieren tratamientos intensivos. Todo ello hace que el cultivo de patatas tenga cada vez más riesgo.

Fuente: agrodigital.com

Fecha de publicación: