¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hubertus Wehenpohl sobre el cultivo del albaricoque en Oldenburger Münsterland (Alemania):

"Tenemos planeado triplicar nuestra capacidad de cultivo"

Gracias a los avances vegetativos relacionados con las condiciones meteorológicas, la familia Wehenpohl pudo cosechar los primeros albaricoques en el corazón de la región de Oldenburg Münsterland ya a mediados de junio. "Nos encontramos en la mitad de la cosecha, lo que significa que llevamos una o dos semanas de adelanto con respecto al año pasado. Hasta ahora, las calidades han sido bastante convincentes, pero las cantidades son manejables. Una vez más, esto se debe a que la planta es aún relativamente joven y, por lo tanto, todavía no tenemos un rendimiento completo", explica Hubertus Wehenpohl, que abastece principalmente a los mercados mayoristas a través de su socio comercial desde hace muchos años, ELO eG. No obstante, confirma que en el futuro también tiene previsto abastecer a determinados comercios minoristas de alimentación.

El cultivo de albaricoques. Gracias a la cubierta Haygrove, el huerto de frutales de hueso de la familia Wehenpohl se ha librado de los encharcamientos y los daños causados por la lluvia.

Un total de seis variedades de albaricoque crecen y prosperan actualmente en las instalaciones cubiertas. "Tenemos planeado triplicar nuestra capacidad el año que viene. Esta nueva plantación debería empezar a dar frutos en 2026", afirma Wehenpohl. La diversidad de variedades debería contribuir a una ventana de cosecha lo más amplia posible, aunque en la práctica la cosecha depende en gran medida de las condiciones meteorológicas. "El año pasado tuvimos el problema de que todas las variedades entraron en producción casi simultáneamente, por lo que terminamos toda la cosecha en unos 14 días. Este año no es así: ahora empezamos con la cuarta variedad, llamada Harogem, y probablemente podremos ofrecer albaricoques de la región a finales de julio".

Además de albaricoques, la familia Wehenpohl también produce pequeñas cantidades de melocotones y nectarinas. La cosecha de melocotones empezó a principios de la semana 27.

El albaricoque Vanillacot tiene buen sabor
Cada albaricoque tiene sus propias características, siendo la coloración, el tamaño del fruto y el sabor parámetros importantes, continúa Wehenpohl. "Personalmente, me ha impresionado especialmente el sabor de la variedad Vanillacot. Sin embargo, hasta el año que viene no la tendremos disponible".

Los albaricoques regionales están disponibles a granel en cajas de cartón de 5 kg o en bandejas de madera (10 x 500 g).

Fotos: A+C Wehenpohl GbR

Para más información:
Hubertus Wehenpohl
A+C Wehenpohl GbR
Harmer Damm 1
49456 Bakum
T: 0176-81178888
[email protected]

Fecha de publicación: