La campaña de higos en Elche ya está en marcha, con algo menos de producción respecto a una cosecha normal debido a la disminución generalizada de los calibres a causa del calor y la sequía.
"Confiamos en tener una buena campaña de higos que nos haga olvidar las complicaciones que tuvimos con la temporada de granada y la corta campaña de brevas en junio, debido a una cosecha un 50% más baja a consecuencia de una mala floración", cuenta Susi Bonet, del departamento de ventas de Cambayas.
"La cosecha de higos será mayor que la de brevas, con unos volúmenes alrededor de un 10% inferiores respecto al año pasado al haber más predominancia de calibres pequeños", explica. "En esta zona somos los primeros en empezar a disponer de higos en España, y más tarde van incorporándose otras zonas productoras en Extremadura, Lleida, además de otros países productores mediterráneos como Turquía. Tendremos disponibilidad de higos hasta finales de agosto".
Cambayas vende la mitad de sus higos en el mercado nacional, principalmente en cadenas de supermercados y en un 20% en mercados mayoristas. En cuanto a exportación, los principales destinos son Francia y Países Bajos, entre otros, dado que el higo "no permite viajes muy largos", de acuerdo con Susi Bonet.
Para más información:
Susi Bonet
CAMBAYAS COOP.V
T +34 966637588
[email protected]
www.cambayas.com