Soleil Farm cultiva melones en sus campos de Bac Bin, en la provincia vietnamita de Binh. Esta región, donde la empresa ha invertido en la construcción de invernaderos, tiene muchas horas de sol y buena tierra.
Hay dos variedades principales: SunOrange, un melón Pansy de carne naranja, y SunGold, un melón Pansy de carne naranja y piel amarilla, y debido al clima y las buenas condiciones de cultivo puede haber cuatro ciclos de cosecha en un año.
"Soleil Farm se fundó en 2023 y hasta ahora hemos construido 29 invernaderos con sistemas de riego estándar de Israel en más de 30 hectáreas. No hemos dejado de crecer para satisfacer la demanda, produciendo muchos melones deliciosos y de calidad", explica Than Ngan, de Soleil Farm.
"Los melones se adaptan a climas cálidos, secos y con mucha luz. La temporada adecuada para el cultivo del melón Cantalupo es de febrero a septiembre. El verano en Vietnam, de mayo a julio, es la época ideal para cosechar muchos melones deliciosos y de calidad".
En los últimos años, los consumidores vietnamitas han empezado a prestar más atención a su salud. Invierten mucho dinero y tiempo en productos que sean sanos, sobre todo frutas ricas en vitaminas.
"El melón Pansy es una de las frutas preferidas por los consumidores vietnamitas por su dulzor. Es fresco y rico en vitamina A y calcio, beneficiosos para la salud. Pero la mayoría de los melones del mercado vietnamita aún no garantizan la calidad y hay muy pocas marcas de melón que hayan invertido tanto en apariencia como en productos. En Soleil Farm, vemos esto como una oportunidad de desarrollo y deseamos suministrar productos agrícolas de calidad, producidos según las normas Global GAP y GRASP, a los mercados internacionales, y no solo melones, sino también otras frutas vietnamitas en un futuro próximo".
Soleil Farms ya exporta melones a Camboya debido a la proximidad y la demanda. Según Than, el consumo de fruta es alto en ese país y sigue aumentando. Los minoristas e hipermercados promocionan los melones a los consumidores.
"El cultivo y el consumo de melones en nuestro mercado nacional va bien, pero a veces puede resultar difícil. La expansión de los mercados de exportación creará oportunidades para que Soleil Farm siga desarrollándose, a partir de las cuales tendremos la motivación para seguir promocionando los melones Pansy, con la esperanza de llevar productos vietnamitas de calidad a los clientes internacionales".
Para más información
Than Ngan Nguyen
Soleil Farm
[email protected]