¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sandra Stefaniak-Syguła, de Berrytrade (Polonia):

"La temporada polaca de arándanos comenzó dos semanas antes que el año pasado"

La temporada polaca de arándanos ha empezado antes que el año pasado, según Sandra Stefaniak-Syguła, copropietaria de la empresa polaca Berrytrade. "Para nosotros, la temporada polaca de arándanos empezó el 24 de junio, unas dos semanas antes que la de 2023. Hasta ahora, ha sido una temporada muy buena para nosotros en términos de calidad; los arándanos polacos de ciertas variedades tienen mucho potencial para el recorrido de largas distancias. Gracias a este factor, estamos desarrollando gradualmente nuestras ventas a los países de Oriente Medio y Extremo Oriente. Estos mercados son nuestro objetivo esta temporada, así como Alemania".

Como explica Stefaniak-Syguła, los arándanos se han visto afectados por las condiciones meteorológicas de los últimos meses. "Las condiciones meteorológicas sí han afectado a los arándanos este año. No solo las heladas primaverales, sino también las amplitudes de las temperaturas durante la primavera en general. El efecto negativo ha sido una reducción del calibre de la variedad Duke en algunas plantaciones, una tendencia que también se observa en cierta medida en la variedad Liberty".

Stefaniak-Syguła afirma que existe una fuerte demanda de su producto, lo que ha puesto sus nuevas inversiones al máximo de su capacidad. "Hemos hecho grandes inversiones durante todo el año pasado. Nos hemos trasladado a unas modernas instalaciones con más de 3.000 metros cuadrados de espacio de refrigeración y hemos adquirido dos modernas clasificadoras ópticas Tomra Kato 260 con inteligencia artificial para arándanos, con capacidad para clasificar más de 50 toneladas al día. Actualmente, la demanda de arándanos polacos es muy buena. Tenemos más solicitudes de las que podemos atender, a pesar de que nos hemos trasladado a unas instalaciones mucho más grandes y estamos trabajando en máquinas con más capacidad de envasado. La demanda esta temporada es buena, no solo de nuestros clientes de Alemania u Oriente Medio, sino también a nivel local".

Es demasiado pronto para saber cuáles serán los volúmenes totales, afirma Stefaniak-Syguła. "Creo que podremos saber cómo han resultado los volúmenes esta temporada en octubre, una vez que la campaña polaca de arándanos haya terminado por completo. Por ahora, algunos productores cuentan con cosechas récord esta temporada, pero por otro lado hay algunos productores que han recolectado u 30-40% menos de fruta que el año pasado. Es difícil decir cuál será el resultado final en este momento".

La imagen de los arándanos polacos está en un muy buen momento, opina Stefaniak-Syguła. "Me gustaría mantener nuestros clientes actuales, que sigan satisfechos con la calidad de los arándanos polacos. Veo ahora una tendencia positiva, ya que nuestro país es percibido como un proveedor de arándanos de calidad estándar en grandes cantidades, así como un gran origen de arándanos de calidad premium que satisfarán las necesidades de los clientes más exigentes", concluye.

Para más información:
Sandra Stefaniak-Syguła
Berrytrade
Tel.: +48 692 640 720
[email protected]
www.berry-trade.com

Fecha de publicación: