¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan los precios de las cebollas en EE. UU. por la transición entre las regiones de cultivo

Las cebollas han comenzado la transición a nuevas regiones de abastecimiento. "California y Nuevo México acaban de terminar y estamos a pleno rendimiento con la producción", dice John Harris, de Paradigm Fresh. "Las cebollas para conservación de Washington, Idaho, el este de Oregón, Colorado, Michigan, Nueva York y Canadá ya están en marcha".

Esto hace que la oferta global de cebollas sea buena en todos los tamaños y colores, dado que la superficie y los rendimientos en todas las zonas productoras de cebollas son bastante normales. En las últimas semanas, la oferta de cebollas blancas ha sido menor en el noroeste del país, aunque la situación está cambiando. Por su parte, las cebollas amarillas de calibres Super y Colossal son algo más escasas, sobre todo en Washington. "Excepto en esos dos tamaños, la oferta es abundante", afirma Harris.

Esta temporada, Washington empezó a cosechar un poco más tarde, unas semanas. "Sin embargo, hay suficiente producto de California y Nuevo México para un par de semanas en agosto", dice Harris, añadiendo que la calidad de la cebolla es buena. "Esa es parte de la razón por la que las cebollas blancas, que vienen de Washington, han sido escasas".

Novedades regionales
A nivel regional, un pequeño episodio de granizo en Idaho afectó este año a alrededor de 400 hectáreas, aunque no debería tener un impacto significativo en el mercado. "En Idaho, las temperaturas han sido muy altas, aunque la mayoría de las cebollas se cultivan con goteo y han soportado bien el calor", afirma Harris. En Canadá, la cosecha sigue su curso, y es probable que sea mejor que la del año pasado, cuando el país perdió superficie debido a las lluvias torrenciales. "Este año vamos a tener una cadena de suministro global de cebollas mucho mejor que el año pasado".

Mientras tanto, el mercado de la cebolla se ha mantenido bastante bien. A veces, en agosto, los mercados pueden flojear un poco, pero las cebollas rojas y blancas siguen siendo muy comparables para los productores. "Las amarillas aguantan. Los precios no son muy buenos, pero tampoco malos; seguimos por encima del coste de producción. En general, el mercado es muy estable", afirma Harris.

El año pasado por estas fechas, los precios de las cebollas rojas eran elevados, aunque este año, en general, los precios son más altos que el año pasado por estas fechas. "El año pasado, a finales de septiembre y hasta octubre, el precio de las amarillas estuvo bastante flojo, pero se produjo una gran corrección a finales de noviembre", explica Harris.

Repunte de la demanda en otoño
En cuanto a la demanda de cebollas, se mantiene estable, incluso con el movimiento más lento de finales de agosto que es habitual en muchos productos básicos y que se espera que se fortalezca de cara al otoño. Con la buena oferta que hay en todo el país, se prevé que la demanda se repartirá entre las regiones que puedan ofrecer los precios de entrega más competitivos junto con la mejor calidad.

Para la distribución de las cebollas, el transporte en lo que va de temporada ha sido abundante y el precio por kilómetro ha sido muy constante. "Encontrar camiones no ha sido difícil, aunque eso puede cambiar un poco con la temporada de cerezas y manzanas en Washington y la producción de patatas", dice Harris. "Aunque en el último par de años, hemos tenido un buen suministro de camiones".

Para más información:
John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 775.2049
[email protected]
www.paradigmfresh.com

Fecha de publicación: