¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de patata de media estación en España muestra crecimiento

A pesar de una notable disminución de las superficies de siembra, la producción de patata de media estación en España experimentará un incremento del 3,1% durante la campaña 2024, alcanzando las 822.063 toneladas, según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Este aumento se produce en un contexto donde la superficie cultivada ha experimentado una reducción del 1,8%, pasando de 28.713 a 28.191 hectáreas.

Galicia y Castilla y León se consolidan como las principales regiones productoras, representando casi el 60% del total de la producción nacional de este tipo de patata. En Galicia, la superficie dedicada a la patata de media estación se sitúa en 15.023 hectáreas, con una leve disminución del 2,2% respecto al año anterior. No obstante, la producción ha visto un incremento del 5,8%, llegando a las 298.289 toneladas, gracias a la habilidad de los agricultores y a condiciones climáticas favorables.

En la provincia de Orense, se dedican 5.650 hectáreas a este cultivo, manteniendo prácticamente la misma superficie que el año anterior, pero con un notable aumento en la producción, que se eleva a 146.400 toneladas. Por otro lado, La Coruña observa una reducción tanto en superficie como en producción, con 3.768 hectáreas y 60.221 toneladas.

En cuanto a Castilla y León, la región ha asignado 5.393 hectáreas a la patata de media estación, experimentando una disminución del 2,2% en superficie. Sin embargo, la producción ha aumentado un 4,5%, alcanzando las 266.111 toneladas. Valladolid y Salamanca son las provincias destacadas en el cultivo de este tubérculo en la región, con incrementos significativos previstos para 2024.

Fuente: agronewscastillayleon.com

Fecha de publicación: