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La DOP Kaki Ribera del Xúquer arranca la campaña renovando la imagen de su marca Persimon® para aumentar las ventas

La marca comercial Persimon®, el único kaki del mundo con denominación de origen protegida, arranca la campaña renovando su imagen de marca para aumentar su presencia internacional. En un acto que ha contado con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de recolecta de esta fruta singular, mediterránea y exótica a la vez que ha conquistado ya los paladares de los consumidores de más de 40 países de todo el mundo. La DOP Ribera del Xúquer (Valencia) lidera la producción y exportación de esta fruta que ya es sinónimo de otoño, con más del 54% de la superficie cultivada y 6.800 productores asociados.

En palabras de Cirilo Arnandis, presidente de la DOP, "se prevén unos volúmenes similares a los de la pasada campaña". "En general, se esperan calibres algo menores debido a las condiciones climáticas de este último año en el que apenas se han producido lluvias, y también estamos tratando de lidiar con las dificultades derivadas de las plagas, que siguen ocasionando problemas y que suponen una amenaza para este cultivo emblemático de la comarca de la Ribera Alta", ha indicado. "No hay ningún kaki en el mundo de la calidad que el de la marca Persimon®. Además, somos líderes del mercado y el primer país comercializador del mundo de esta fruta de la que el 93% se produce en la Comunidad Valenciana", ha señalado.

Por su parte, Mazón ha expresado que "el Kaki DOP Ribera del Xúquer es un motor de creación de empleo y riqueza". Además, ha insistido que la Generalitat Valenciana va a continuar luchando por las reivindicaciones del sector agrícola valenciano y se ha comprometido a reclamar en Europa nuevos acuerdos comerciales e inspecciones en los países extracomunitarios que generan competencia desleal.

A este acto de arranque de campaña también han asistido Miguel Barrachina, conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana; M.ª Àngels Ramon-Llin, directora general de agricultura; Andreu Salom, alcalde de l'Alcúdia, y una gran representación del sector agrícola valenciano.

La marca Persimon® nació en 1998 y, en esta nueva campaña, renueva su imagen para incrementar su notoriedad, y que el consumidor la reconozca de manera inmediata en el punto de venta. La DOP pondrá en valor su producto mediante una ambiciosa campaña, que cuenta con el apoyo de un Programa de Promoción Europeo de 2,1 millones de euros para los próximos 3 años.

Además, el Consejo Regulador también está involucrado en dos nuevos proyectos europeos para 2025 que realizarán acciones de promoción en Brasil, Canadá y Francia, con una inversión global de más de 3 millones de euros.

Para más información:
DOP Kaki Ribera del Xúquer
Plaça País Valencià, 7
46250 l'Alcúdia, València
Tel. +34 962 99 77 02
[email protected]
persimon.eu

Fecha de publicación: