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I Barómetro Bollo Natural Fruit sobre hábitos de compra y consumo de fruta en España

El 48% de los españoles afirma que come más fruta que hace 5 años

La fruta está adquiriendo un rol cada vez más importante en la alimentación de los españoles; casi la mitad, un 48%, considera que consume algo más o mucha más fruta que hace 5 años, a pesar del contexto generalizado de inflación. En el otro extremo, el de considerar que se come mucha menos fruta ahora, se encuentra un 22% de la población. Así lo pone de manifiesto el primer barómetro sobre hábitos de compra y consumo de fruta en España de la compañía Bollo Natural Fruit.

Este estudio muestra que las personas de 45 años en adelante son las que más fruta consumen regularmente, mientras que los jóvenes menores de 30 años tienden a consumir menos fruta.

Los jóvenes entre 18 y 35 años muestran un consumo más vinculado a la fruta de oferta, y hacia las variedades de marca blanca. Aunque este grupo muestra un consumo menor, también se observa una tendencia creciente entre los jóvenes a consumir fruta como snack saludable, gracias a las nuevas presentaciones (fruta cortada o smoothies). Por su parte, los adultos entre 45 y 65 años, además de consumir más fruta motivados por razones de salud, muestran un interés mayor hacia la fruta de marca que las generaciones más jóvenes.

En cuanto al consumo semanal de fruta de quienes declaran consumir fruta, el 70% de los participantes en el estudio consumen fruta diariamente, mientras que el 20% la consume más de 3 veces por semana y el 10%, menos de 3 veces por semana.

En cuanto al formato, los participantes declaran, en su amplia mayoría (92%), que prefieren la fruta a granel, mientras que un 6% opta por la fruta envasada y solo un 2% elige la fruta cortada y preparada.

Sobre las características que definen lo que se considera una buena fruta, el 45% de los participantes destacan el sabor como el principal indicador, seguido de la frescura (18%), el punto de madurez (14%), el buen color (13%), la apariencia (12%) y si es de temporada (11%).

El desayuno es un momento clave para el consumo de fruta, representando el 28% del total de ocasiones de consumo de fruta a lo largo del día. A lo largo del día, se encuentran momentos intermedios, como la media mañana y la media tarde, que representan un 5,6% del total de ocasiones de consumo de fruta. En las comidas y cenas, que juntas representan más del 50% del consumo total (25,1% en la comida y 26,1% en la cena), la fruta es más habitual como postre. Compite con otros alimentos como el yogur o postres dulces, aunque es cada vez más común que se integre en las ensaladas u otros platos.

Para más información: https://bollonaturalfruit.com/

Fecha de publicación: