¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Schueller, de Melissa's/World Variety Produce (EE. UU.):

"Durante los meses de otoño aumentan las ventas de pitahaya"

En una época del año crucial en términos de disponibilidad de fruta nacional, la oferta de pitahaya se encuentra en uno de sus picos. "En EE. UU., prácticamente estamos terminando la temporada de verano de melocotones, nectarinas, ciruelas, uvas y melones. Sin embargo, luego viene la fruta de otoño: kakis, granadas, membrillos, manzanas, peras y mucho más", dice Robert Schueller, director de relaciones públicas de Melissa's/World Variety Produce. "Durante esa transición de los productos de verano a los de otoño, hay una excelente oferta de frutas exóticas importadas de todo el mundo. Es en septiembre y octubre cuando impulsamos la promoción de estos artículos exóticos con unos 1.500 operadores del retail".

Especialmente en el caso de la pitahaya. La variedad blanca, de piel rosada y disponible todo el año, procede actualmente de California y, hasta la fecha, las ventas representan el 55% de la cosecha. "Durante los meses de otoño, las ventas aumentan entre un 10% y un 12% debido a la promoción de las frutas exóticas", afirma Schueller, que añade que se trata de la variedad de pitahaya más popular en EE. UU., con un dulzor suave y niveles Brix de entre 10 y 12 grados. Esta fruta también procede de Vietnam y, según la temporada, de Ecuador y Florida.

La pitahaya roja, con un nivel de grados Brix ligeramente superior (12-14), de carne roja y piel rosada, también está disponible todo el año. Ahora es temporada en California, pero también hay fruta disponible de Vietnam y, estacionalmente, de Ecuador y Florida. Hasta la fecha, las ventas representan el 35% de la cosecha, aunque, al ser la segunda variedad de pitahaya más popular en EE. UU., las ventas suben un 14-15% durante esta temporada.


Pitahaya amarilla superdulce
Por último, la pitahaya amarilla, disponible todo el año pero procedente únicamente de Ecuador, tiene unas ventas que representan hasta la fecha el 15% de la cosecha. En esta época del año, las ventas de esta fruta de pulpa blanca y piel amarilla aumentan entre un 16% y un 20%, probablemente debido a sus niveles Brix mucho más altos, de 18-22 grados.

Ahora mismo, tras su inicio en agosto, la pitahaya de California se recolectará hasta la primera helada del estado, que suele producirse a mediados de noviembre. "Siempre podemos abastecernos de Vietnam durante todo el año y de Ecuador si lo necesitamos. También obtenemos algunas de Honduras y Nicaragua si en los otros lugares escasean. Son como los mangos: vienen de tantos sitios que depende de quién tenga la mejor oferta en ese momento", explica Schueller.

En la próxima Global Produce & Floral Show, que se celebrará esta semana en Atlanta (Georgia), Schueller y el equipo de Melissa's estarán en su stand, el B938, para hablar de fruta exótica y mucho más.

Para más información:
Robert Schueller
Melissa's Produce
Tel.: +1-800-588-1281
[email protected]
www.melissas.com

Fecha de publicación: