La cosecha del tomate Rosa de Barbastro se prolongará hasta la primera quincena de noviembre al haber retrasado las lluvias las labores de recolección con respecto a años anteriores. Este aplazamiento no comprometerá la calidad del producto ni las expectativas de producción, que se mantienen en 2.600.000 kilos.
Óscar Olivera, presidente de la Asociación de Productores, Comercializadores y Transformadores, expresó su satisfacción por el desarrollo de la campaña desde su inicio a finales de junio, y destaca que "aún quedan tomates, tal vez de presencia distinta, pero muy ricos porque el agua les ha favorecido".
La campaña se ha caracterizado por una excelente calidad. José Antonio Armengol, de Terra Agronómica, del Grupo Correas en Huesca, confirma la alta calidad del producto cultivado en invernaderos. Este año, la ampliación en hasta 15 hectáreas en invernaderos se notará mucho en las cifras de producción.
Este grupo oscense encabeza la producción con más de 2 millones de kilos de tomate Rosa en Barbastro, que se consolida como mayor centro de producción de este tomate en Aragón. Si se cumplen las estimaciones de 2,6 millones de kilos para esta campaña, la producción total desde el inicio del proyecto en 2009 superará los 20 millones de kilos.
El registro de la marca en octubre de 2014 ha influido positivamente en las ventas y ha sido un respaldo importante para las campañas posteriores, destacando la importancia de la calidad y la protección de la denominación del Tomate Rosa de Barbastro.
Fuente: diariodelaltoaragon.es