¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la temporada de ciruelas de Sudáfrica regrese a la normalidad en 2024-25

Mientras los primeros palés de melocotones y nectarinas procedentes de Sudáfrica se dirigen a los mercados por vía aérea, se espera la vuelta a una temporada normal de ciruelas, tras unos años de menores cosechas a causa de problemas meteorológicos. Leon Pienaar, comerciante sénior de la empresa productora y exportadora RuBisCO, con sede en Ciudad del Cabo, indica: "Esperamos una temporada normal; habrá más volumen que el año pasado, pero no una cosecha abundante. Hemos tenido dos temporadas de capa caída y puede que esta temporada tengamos entre 13,5 y 14 millones de cajas de 5,25 kg".

Según Pienaar, las lluvias y el frío más tardíos harán que la temporada de la ciruela empiece entre 7 y 10 días más tarde que la anterior. El equipo de RuBisCO acaba de regresar de sus visitas de pretemporada a sus mercados claves: Europa, Oriente Medio y EE. UU. "Se espera que todos los mercados estén vacíos para cuando lleguen las primeras ciruelas sudafricanas. Europa sigue siendo nuestro mercado principal, aunque el acceso a nuevos mercados está ayudando a diversificar nuestra huella geográfica. Llevamos tres temporadas enviando ciruelas a Estados Unidos, y la clave para aprovechar su pleno potencial es el perfil de sabor y aroma de las ciruelas sudafricanas, que se traduce en la repetición de las compras por parte de unos clientes encantados. La selección de variedades es esencial para aumentar las ventas de la categoría. Nuestro director general, Hubert Leclercq, viaja todos los años a EE. UU. para ver las llegadas y las oportunidades".

Obtener acceso a nuevos mercados es una de las prioridades de los exportadores sudafricanos. Pienaar reconoce que están ansiosos por la apertura de China como próximo mercado. "China nos abrirá pronto las puertas; esta temporada sus inspectores viajarán hasta aquí. Esperemos que para la próxima temporada podamos enviar fruta a ese destino". Oriente Medio se ha convertido en un mercado importante para la fruta de hueso sudafricana, y está listo para empezar la temporada de ciruelas. Europa también promete; se ha iniciado el transporte aéreo de algunos melocotones y nectarinas", explica Pienaar.

RuBisCO es el titular de la licencia de las variedades de fruta de hueso Ben Dor en Sudáfrica. "En cuanto a las ciruelas, la variedad Green Red de Ben Dor es excepcional y única. Tenemos plantaciones comerciales y, gracias a la demanda en Europa y Estados Unidos, estamos creciendo deprisa, y creemos que esta fruta también tendrá el perfil de sabor correcto para China. Solo este año estamos ampliando los campos de Green Red con 25 ha. Tiene una gran demanda en Europa, Estados Unidos y el Reino Unido, y algunas grandes cadenas de supermercados aprecian su sabor dulce y su pulpa de color rojo brillante. Me atrevería a decir que es nuestra ciruela estrella por su sabor excepcional, junto con su carne rojo oscuro y su piel verde. Black Pearl, una ciruela negra de temporada relativamente temprana y carne roja, y Lamoon, una ciruela amarilla, son otras de las principales ciruelas Ben Dor plantadas comercialmente en Sudáfrica. En RuBisCO somos productores y exportadores, y la fruta de hueso es nuestro principal producto, aunque también exportamos cítricos y uva de mesa", concluye Pienaar.

Para más información:
Leon Pienaar
RuBisCO
Tel.: +27 78 215 3166
[email protected]
www.rubisco.co.za

Fecha de publicación: