La campaña hortícola en Sicilia básicamente no se detiene nunca, salvo unas pocas semanas en agosto. Se pasa de la producción de ciclo largo a la producción de ciclo corto de verano, para volver después a la producción de otoño-invierno, que se prolonga hasta finales de la primavera. En este contexto, los trasplantes de tomate suelen escalonarse adecuadamente en tiempo y en variedades, para satisfacer la demanda del mercado a lo largo de toda la temporada: es el caso de la explotación Russo, que hace unas semanas empezó a cosechar su nueva producción de tomates Datterino rojos de alta calidad.
Gioacchino Russo.
"Como todos los años, nuestras referencias comerciales en la gran distribución especializada italiana y extranjera han estado esperando los primeros lotes de nuestro Datterino para llenar sus mostradores con el producto para la franja de precios más alta", afirma Gioacchino Russo, propietario de la empresa.
Datterino rojo para la gama alta. (Haz clic aquí para ver el álbum de fotos)
"Hace años que somos conocidos por nuestra fiabilidad en la producción y el suministro de Datterino y algunos otros segmentos de tomate de la más alta calidad", prosigue Russo, "y no es casualidad que con el tiempo nuestra reputación se haya extendido a la distribución especializada de los productos más solicitados por los consumidores, porque hemos invertido mucho tanto en instalaciones como en el desarrollo de meticulosas técnicas de producción. El objetivo de tal meticulosidad es obtener tomates Datterino de excelente sabor, consistencia y la vida útil necesaria para los tiempos logísticos".
Datterino.
Por otra parte, el cuidado que Russo pone en el cultivo es ahora de sobra conocido por los principales actores de la gama premium de tomate Datterino. Desde hace algún tiempo, la empresa también se da a conocer en el extranjero, no solo a través de la comunicación en la prensa especializada, sino también porque Russo participa en las grandes ferias internacionales. También en este caso, el reconocimiento no se ha hecho esperar, materializándose en contratos de suministro para el canal horeca y más allá.
Caja con 6 tarrinas de producto recolectado en manojos.
"A partir de diciembre, reanudaremos la recolección de nuestras especialidades", confirma el empresario, "que para esta próxima temporada incluyen las variedades premium de Datterino amarillo, naranja, verde, negro y tigre, a las que se unirá un nuevo San Marzano rojo. Todas ellas variedades de sabor, que no solo recalcan nuestra proverbial calidad productiva, sino que la verán mejorada y, estamos seguros, aún más apreciada".
Para más información:
Gioacchino Russo
Azienda Agricola Russo
+39 347 8955522
[email protected]
www.russoaziendagricola.com