Con motivo del concurso "Talento para las frutas y verduras", organizado por InterFEL, Christophe Burgun y su equipo pusieron todo su empeño en presentar la sección de frutas y verduras de Intermarché des Faienceries. Sin bien es habitual centrar las exposiciones de producto en solo una parte del lineal, este año se ha empleado todo el espacio para crear un efecto todavía más "grandioso".
Es un despliegue audaz que llevó semanas de trabajo, que mereció la pena todavía más por el hecho de que lo llevó a cabo un equipo muy joven: "Mi empleado más veterano empezó en febrero, el último llegó el mes pasado. Todos han estado muy motivados con este proyecto y han hecho un trabajo fantástico. Es el resultado de mucho tiempo invertido en montar la tienda, por supuesto, pero también en buscar productos ultrafrescos, de temporada y originales. También pasamos mucho tiempo formando y apoyando a este joven equipo, al que tuvimos que formar dándoles al mismo tiempo la libertad de acción que necesitaban para aprender. Ha sido un desafío, pero estamos muy satisfechos con el resultado", afirma Christophe Burgun, responsable del departamento de frutas y verduras de la tienda.
Con vistas a favorecer los productos de temporada, el otoño es, por supuesto, el tema principal de esta inmensa puesta en escena. "Es la estación más inspiradora para darse un capricho. Ofrece mucha diversidad y productos de colores llamativos, por eso hemos organizado varias secciones: calabazas, verduras antiguas, setas silvestres, un espacio dedicado a los productos locales cultivados en Alsacia y otro a los productos de bajo precio, para no olvidarnos de nadie".
"Hemos tenido una respuesta abrumadora desde que se inauguró. Nunca había recibido tantos elogios de los clientes en un solo día". A diferencia de los expositores situados en una parte del lineal, que recuerdan más a un "cuadro" que a una superficie de venta y que, por tanto, pueden disuadir a los clientes de manipular el trabajo realizado, a los clientes les resulta más fácil coger las frutas y verduras expuestas. No tienen miedo a estropearlo, ya que se trata de toda la gama. Así que no dan prioridad a unos productos sobre otros, lo que en este caso tiene un impacto positivo real en las ventas".
Para más información:
Christophe Burgun
Intermarché
https://www.intermarche.com/