"No solo ofrecemos el producto fresco, que representa el 60% de la cuota de facturación en el exterior, sino también una línea de productos elaborados distribuidos con nuestra marca insignia Così Com'è. La tendencia de crecimiento es positiva, teniendo en cuenta que se trata de productos de gama alta, que denotan una gran atención a la salud y el bienestar de los consumidores", afirma Domenico Catapano, director de marketing y comunicación de Finagricola, empresa matriz propietaria de tres marcas punteras del sector de frutas y hortalizas frescas y transformadas.
"En los años 2000 estuvimos entre los pioneros de los productos de tomate Datterino amarillo procesado. Hoy, entre las novedades de la marca está la conserva de Datterino naranja, en versión 'entero en jugo'. El nuevo producto ya se ha hecho un hueco en los mercados extranjeros, sobre todo en Estados Unidos y Japón. Tras haber sido introducido en la línea profesional Grangusto, dedicada a los profesionales del canal horeca, el Datterino naranja está ahora listo para ser presentado a los consumidores, que podrán apreciarlo por sus características especiales. Destaca por su sabor dulce, sus notas intensas, una pulpa firme con pocas semillas y una piel fina".
La gama de productos de la marca Così Com'è es muy amplia, con un catálogo de conservas dedicadas al Datterino rojo y amarillo en los tipos: natural, entero en jumo, en agua de mar, pelado en jumo, Datterino dulce, doble concentrado y, por último, la tradicional passata. La marca también ha lanzado la primera línea de kétchup de Datterino rojo y amarillo y salsas barbacoa a base de Pizzutello, utilizando ingredientes 100% italianos procedentes de una cadena de suministro controlada y sin conservantes ni aromas artificiales.
Finagricola, empresa con sede en Battipaglia (SA), con una facturación de 48 millones y 475 empleados, controla vastos cultivos agrícolas y tiene una presencia capilar en el canal horeca y la gran distribución. La empresa opera en la Piana del Sele, donde 11 socios, en 31 explotaciones, trabajan unas 300 hectáreas en un entorno protegido y controlado. Los productos son 100% nacionales, desde la semilla hasta el cierre del tarro. La superficie total de la planta, de 17.000 metros cuadrados, está dividida en tres zonas para el procesado en fresco, el enlatado, el etiquetado y el almacenamiento del producto.
"Finagricola es una empresa innovadora y en continua experimentación, por eso tenía muchas ganas de este producto, que forma parte de nuestra búsqueda constante de lo bello y lo bueno, donde la excelencia se combina con la estética, la tecnología y la naturaleza. En un momento en que la cocina y la gastronomía se convierten cada vez más en expresiones creativas incluso dentro del hogar, estamos seguros de que nuestros consumidores apreciarán no solo su sabor, sino también su versatilidad en la cocina. El envase del Datterino naranja también viene con una etiqueta especial que aconseja el tiempo de cocción ideal para realzar el sabor y la textura. Además, gracias al código QR de la etiqueta, los consumidores pueden acceder a más información sobre el producto", explica Catapano.
En el mercado fresco, el 60% de la producción, como se ha dicho, se exporta a Europa. En el mercado de conservas, el porcentaje de exportación ronda el 30%; además de Europa, están América y Japón. Todos los productos se comercializan en supermercados, tiendas especializadas, restauración y a través del comercio electrónico. La marca tiene una amplia presencia en el canal horeca y la gran distribución, y excelentes perspectivas de desarrollo de la exportación.
Para más información:
Finagricola Soc. Coop.
Viale Spagna, 6 - Zona industrial
84091 Battipaglia (SA)
(+39) 0828 614511
[email protected]
www.cosicome.eu