¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jessica Cornely, de Biofrais (Francia):

"Estamos viendo una demanda muy fuerte de verduras 'depurativas'"

Ha sido un final de 2024 muy ajetreado para las tiendas Biofrais de Alta Saboya y Ain, que ofrecen actualmente una amplia gama de frutas y verduras ecológicas de temporada. "Durante las fiestas, la demanda ha sido especialmente fuerte para todos los cítricos, con una demanda obviamente mayor de lo habitual para las frutas exóticas, que también ofrecemos en forma de cestas", informa Jessica Cornely, responsable del sector de frutas y verduras en Biofrais.


Con el fin de ofrecer a sus clientes productos ecológicos cultivados lo más localmente posible, los lichis y la piña Victoria proceden de Reunión, la fruta de la pasión de España y la piña de las Azores, en Portugal. "Además de estos productos exóticos, ofrecemos una amplia gama de cítricos, entre ellos mandarinas Clemenvilla, naranjas de varias variedades (Tarocco, Moro, con hoja) y limones con hoja de la variedad Siracusa, que proceden directamente de un productor de Sicilia, al igual que las clementinas, que vienen directamente de un productor de Córcega, incluso al final de la temporada. En cuanto a los pomelos rojos, también proceden de Francia, producidos en Córcega".


En cuanto a las verduras, la temporada festiva también fue favorable para varios productos. "Tuvimos muy buenas ventas de cardos (una hortaliza regional), miniverduras (minicoliflor, minipuerros), zanahorias de colores, todas las lechugas, hierbas frescas, mezclum, canónigos y brotes jóvenes de espinacas. Ahora que han pasado las fiestas, tenemos una gran demanda de verduras 'depurativas', como apio, puerro, zanahoria, endibia, hinojo y toda la gama de coles (rizada, coliflor, brócoli, kale), así como de manzanas".


"Me gustaría destacar que el hecho de que podamos ofrecer una gama tan amplia y de tan alta calidad de frutas y verduras ecológicas y frescas es gracias a nuestro comprador de frutas y verduras Olivier Rahon, que realiza un trabajo extraordinario en el apartado de compras", concluye Jessica Cornely.


Para más información:
Biofrais
[email protected]
biofrais.com

Fotografías cedidas por Biofrais