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La francesa Parmentine se lanza a la V gama

"La idea es ofrecer patatas frescas que se cocinen en un tiempo récord"

Parmentine ha aceptado el reto de permitir a los franceses seguir consumiendo patatas 100% naturales, reduciendo al mismo tiempo el número de problemas asociados a su preparación, mediante la creación de su nueva gama de patatas frescas precocinadas en bandejas Easy & Good. Esta innovación, presentada en SIAL, estará a disposición de los consumidores en los lineales de los supermercados a partir de marzo/abril de 2025.

Llevar la comodidad a los consumidores
"Es la primera vez que salimos de nuestra actividad principal, que es ofrecer patatas crudas frescas en mallas. Queríamos innovar en el lineal de frutas y verduras aportando cierta comodidad al consumidor", explica Laury Foiselle, directora de marketing de Parmentine. "Hoy en día, los franceses piensan que las patatas frescas crudas tardan mucho en cocinarse y son difíciles de preparar. La gente tiene cada vez menos tiempo para cocinar y quiere productos más rápidos y fáciles de cocinar".


Una bandeja con 6 referencias
El resultado es la patata fresca, precocinada y cortada en bandejas. "Es exactamente el mismo producto, de la misma red de productores. La idea es ahorrar tiempo al consumidor en la preparación y cocción de las patatas, precocinándolas al vapor". La bandeja se presenta con 6 referencias: patatas fritas (3 minutos de cocción), para ensalada y doradas (6 minutos de cocción), gratinadas y doradas (6 minutos de cocción), asadas y para puré (presentadas en cubos grandes que solo necesitan hacerse puré tras 5 minutos de cocción), Grenailles (2 minutos de cocción) y patatas (6 minutos de cocción). "Para cada producto, las variedades han sido cuidadosamente seleccionadas para conservar el auténtico sabor de la patata".

Un producto crudo, sin aditivos ni conservantes
Un producto que ahora forma parte de la IV gama, pero que ha sufrido muy poca transformación. "Se trata únicamente del producto crudo, precocido y pelado (excepto las Grenailles y las patatas). Queríamos seguir ofreciendo las patatas más crudas posibles, pero cocinadas en un tiempo récord. Por tanto, sin aditivos ni conservantes, con el objetivo, sobre todo, de ayudar a los consumidores a comer sano reduciendo el tiempo de preparación". Este objetivo se refleja en la fecha de consumo preferente, que es de 20 días a partir de la salida de fábrica.

Una innovación que interesa
Aunque el producto todavía no ha salido al mercado, ya despierta el interés de los compradores. "Hemos tenido una buena acogida por parte de nuestros clientes, que lamentan la falta de innovación en la sección de frutas y verduras. También son conscientes de que la patata es un producto que funciona bien, pero que tropieza con obstáculos, y celebran la ambición de Parmentine de eliminarlos. Ahora nos toca a nosotros convertir este proyecto en un gran éxito, que a la larga nos permita equipar todos nuestros almacenes con una línea de envasado".

Para más información:
Laury Foiselle
Parmentine
Tel.: 07 86 28 50 94
[email protected]