¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calabacín español encabeza las ventas en la UE

El calabacín español ha mantenido una posición dominante en el mercado de la Unión Europea entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024, con ventas que superan en un 882,24 por ciento a las del calabacín marroquí, el segundo proveedor más grande. Según datos de Euroestacom (ICEX-Eurostat) analizados por Hortoinfo, España ha comercializado 230,04 millones de kilos de calabacín en la UE, diez veces más que Marruecos, que ha vendido 23,42 millones de kilos.

En la última década, las ventas españolas de calabacín en la UE han aumentado un 43,35 por ciento, mientras que las ventas marroquíes lo han hecho en un 23,74 por ciento. Durante el periodo analizado, el volumen total de calabacín comprado por los mercados comunitarios ascendió a 347,88 millones de kilos, con un valor de 439,61 millones de euros y un precio medio de 1,26 euros por kilo, marcando un incremento del 31,56 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

España ha sido el líder indiscutible en el comercio de calabacín en la UE, representando el 66,13 por ciento de las compras totales, con un valor de 294,46 millones de euros y un precio medio de 1,28 euros por kilo. Marruecos, en segundo lugar, ha contribuido con el 6,73 por ciento del total, seguido por Alemania con el 5,24 por ciento, Turquía con el 4,67 por ciento, y Holanda con el 3,75 por ciento del total de ventas de calabacín en la UE. Turquía ha experimentado un aumento del 113,19 por ciento en sus ventas comparado con 2015, mientras que Holanda ha visto una disminución del 31,46 por ciento en el mismo periodo, vendiendo el calabacín a un precio medio de 1,54 euros por kilo, el más alto entre los diez principales proveedores.

Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: