¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greenta Società Agricola (Italia)

Mejora de los cultivos de fruta de hueso y cucurbitáceas con humus de lombriz

La agricultura regenerativa gana cada vez más adeptos gracias a su capacidad para mejorar la productividad y la salud del suelo de forma natural y sostenible. Entre las prácticas más eficaces está el uso de humus de lombriz, que destaca por sus extraordinarios efectos sobre la fertilidad del suelo.

Dos explotaciones agrícolas de Apulia, Torrente Locone (Andria-BAT) y Colle di Seta (Ruvo di Puglia - Bari), han probado recientemente el humus producido por la empresa Greenta y han constatado importantes beneficios en sus cultivos de frutales de hueso y cucurbitáceas.

El caso de Torrente Locone: fruta de hueso más resistente y productiva
"Hemos notado una notable mejora en la recuperación vegetativa de nuestras plantas. El suelo ha mantenido una mejor estructura y capacidad hídrica, favoreciendo un crecimiento más equilibrado", afirma Giuseppe Lombardi, propietario de Torrente Locone, una explotación ecológica especializada en la producción de melocotones. "También hemos notado una mejor brotación: los árboles mostraban un despertar vegetativo más temprano y uniforme, reduciendo el tiempo de desarrollo inicial. Además de un aumento de la floración y del cuajado, también observamos una mayor resistencia al estrés climático: los árboles mostraron una mayor tolerancia a las variaciones de temperatura primaverales, reduciendo así la caída de frutos".

La experiencia de la finca Colle di Seta: aumento del rendimiento en cucurbitáceas y solanáceas
La finca Colle di Seta, especializada en la producción de cucurbitáceas y solanáceas, como calabacines, melones y tomates, ha probado el humus de lombriz en sus cultivos, obteniendo resultados en términos de aumento de la productividad y mejor desarrollo radicular, ya que favorece un sistema radicular más expansivo y resistente, mejorando la captación de agua y nutrientes.

"Hemos observado un crecimiento más vigoroso de nuestras plantas y un aumento de la producción de nada menos que un 15%", afirma Michelangelo Cantatore, propietario de Colle di Seta. "El humus de lombriz ha marcado la diferencia, sobre todo en la mejora de la cantidad y la calidad de la fruta".

Para más información:
Greenta Società Agricola
Via Tito Schipa - Z.I.
70037 Ruvo di Puglia (BA) - Italia
+39 376 157 3 268
info@greenta.bio
www.greenta.bio