Esta semana, Warnez acude como expositor a Gulfood 2025. Esta feria alimentaria se organiza del 17 al 21 de febrero en el World Trade Center de Dubái. El envasador belga de patatas ha puesto el foco sobre todo en su gama de congelados Pomfresh y constata que hay mucho interés por el producto belga. "En cualquier caso, el pabellón belga está muy concurrido y, según me cuentan otros expositores, todos están satisfechos con cómo les está yendo en la feria", afirma Kurt De Nys, de Warnez.
Muy concurrida
Es la primera vez que la empresa tiene stand propio en la feria. "El año pasado vinimos para tantear el terreno y hacernos una idea de cómo funcionaba la feria y qué tipo de visitantes atraía", explica. "Entonces vimos que, efectivamente, había sitio para un tipo de empresa como la nuestra y no tardamos en reservar un stand".
Y no se arrepienten en absoluto. "Es una feria muy concurrida, con mucho movimiento en torno a los pabellones de exposición. Muy global también, con más de 5.000 expositores repartidos en 24 pabellones. Todavía no hemos salido de nuestro stand, así que no hemos podido echar un vistazo a los demás pabellones, pero eso es una buena noticia. Nos habíamos fijado un objetivo de 75 contactos y, en el tercer día, ya hemos superado los 100. Está siendo todo un éxito. Son días muy largos, pero por suerte, la feria no empieza hasta las 10 y eso nos da tiempo a contestar algunos correos".
Potencial del producto congelado
No duda de que en Oriente Próximo hay suficiente demanda de productos belgas de patata. "En la feria se promocionan sobre todo categorías de productos que encajan con los gustos y tradiciones culinarias locales y regionales (como especias, aceitunas, dátiles,...), pero hay muchas secciones y pabellones que se centran en otros gustos y productos, incluyendo los congelados, donde intentamos que nuestros productos destaquen".
Es aquí donde Kurt ve un gran potencial. "Hay una demanda notable de productos congelados en los Emiratos Árabes Unidos y muestra una tendencia al alza", prosigue Kurt. "Esto se ha visto respaldado por la presencia de varias empresas alimentarias líderes centradas en la producción y distribución de alimentos congelados. En nuestro nicho concreto, hay mucha demanda de patatas fritas congeladas de calidad A-B, tanto de la marca Pomfresh como de marcas blancas. En última instancia, nuestro principal objetivo no es trabajar con grandes volúmenes, sino ofrecer continuidad, calidad y flexibilidad. Nuestros clientes objetivo son restaurantes y cadenas hoteleras".
Así pues, la empresa sin duda espera volver el año que viene. "Este año ha sido una mera introducción. El año que viene esperamos poder saludar a algunos de nuestros clientes actuales e impulsar el crecimiento de la marca. También queremos conocer mejor los mercados y los clientes potenciales, así que no dudo de que volveremos", concluye Kurt.
Para más información:
Kurt De Nys
Warnez
Marialoopsesteenweg 2L
B-8700 - Tielt (Bélgica)
Tel.: +32 051 400812
info@warnezpotatoes.be
www.warnezpotatoes.be
www.pomfresh.be