Desde los tiempos de la pandemia, la gente está cada vez más concienciada en materia de salud y ha crecido la demanda de snacks saludables. Fruit Layer quiere satisfacer esta demanda con sus chips de fruta. "En colaboración con la Universidad Católica de Lovaina, hemos desarrollado un procedimiento especial para el deshidratado que está cosechando un gran éxito entre los consumidores. Gracias a ello, hemos logrado un notable crecimiento estructural en los últimos años", afirma Bert Lodewyckx, de Fruit Layer.
La empresa flamenca se fundó hace cuatro años. "La verdad es que fue por casualidad. Había dedicado toda mi carrera a trabajar para una empresa familiar especializada en ovoproductos líquidos para restauración", continúa Bert. "Hasta que hace cuatro años descubrí una innovación que permitía deshidratar manzanas con aire. No puedo revelar todos los detalles, claro, pero a diferencia de muchas otras chips de frutas o patatas fritas, no hace falta freír. Es una forma de procesado muy sana, lo cual la hace única. Acabamos construyendo un prototipo y, con los años, fuimos desarrollando el proceso hasta llegar a donde estamos hoy".
"Por tanto, puedo decir que el sector me ha conquistado. Por supuesto, al principio tienes mucho que aprender, pero he acabado dedicándome a él al 100%. De hecho, he llegado a plantar manzanos detrás de mi casa, a pesar de que soy alérgico a esta fruta. Lo curioso es que puedo comer estas chips de manzana porque se han calentado, y eso me permite también respaldar nuestro producto con plena convicción".
El primer gran socio de Fruit Layer fue la cadena de retail belga Colruyt. "Se pusieron en contacto con nosotros en una fase muy temprana para decirnos que estaban interesados en incluir chips de manzana en su gama de frutos secos. Resultó ser una cooperación fructífera, pues ahora nuestras chips están disponibles en todos los establecimientos de Colruyt y Okay en Bélgica. Para las chips de manzana, utilizamos sobre todo la variedad Magic Star, en la que también se basa nuestra cooperación con Colruyt. También utilizamos Jonagold y Greenstar para los consumidores que buscan un sabor diferente. Además, ahora también hemos ampliado nuestra gama con piña y chips dulces".
A la empresa le va muy bien. "Los snacks saludables han ido ganando popularidad desde la época de la pandemia. En todo este tiempo hemos registrado un fuerte aumento de las ventas. Aunque luego la cosa se estabilizó, ahora estas alternativas saludables están volviendo a registrar un gran crecimiento. Es una forma estupenda de volver a poner el foco en la salud", sostiene Bert.
"Nuestro éxito nos ha llevado a centrarnos en la restauración en Bélgica y países vecinos, además de en el retail. Nuestra intención desde el principio era comercializar nuestro producto a nivel local y luego crecer de manera orgánica, y parece que lo estamos consiguiendo. Por ejemplo, ahora colaboramos con Brussels Airlines, que utiliza nuestros chips de piña en sus cócteles, y con Hanos, en los Países Bajos. Además, acudimos a ferias de todo el mundo buscando nuevos mercados, tanto en destinos cercanos, como Alemania o Francia, como al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. En definitiva, queremos aprovechar cualquier oportunidad para acceder a nuevos mercados", dice para finalizar.
Para más información:
Bert Lodewyckx
Fruit Layer
Steenoven 38
B-3945 Ham (Bélgica)
Tel.: +32 (0)2 427 27 63
info@fruitlayer.com
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