La nueva temporada de ajo egipcio acaba de empezar, y se espera que los volúmenes de producción sean elevados, como suele ocurrir cada dos temporadas, tras la merma productiva del año pasado.
Mohamed Shaaban, director general de Garlico, afirma: "Empezamos la temporada de 2025 el 20 de febrero con envíos de ajo verde a Europa, y empezaremos a cargar ajo seco al 80% el 10 de abril, seguido de ajo seco al 100% el 25 de abril. La campaña se prolongará hasta octubre".
"La superficie plantada con ajo esta temporada es mucho mayor que la del año pasado. Incluso diría que casi se ha duplicado. El año pasado, la oferta era tan escasa que incluso el mercado local egipcio se resintió, y los precios eran muy caros", añade Shaaban.
Según el productor, las condiciones meteorológicas en Egipto han sido favorables para el ajo. "No hemos tenido niebla ni lluvias torrenciales. Espero que la calidad sea mejor esta temporada. La mitad de la producción se compone de calibres grandes, ideales para el retail, y la otra mitad son calibres pequeños, aptos para otros puntos de venta y la transformación".
Egipto se beneficia de una coyuntura de escasa o nula competencia, según Shaaban. "Todo el mundo ha estado esperando el inicio de la temporada egipcia. España tiene volúmenes limitados y precios muy caros. Argentina está en sus últimas semanas de exportación. China está sujeta a altos impuestos en puertos de destino como Brasil y Estados Unidos", explica.
"Nuestros precios son ligeramente inferiores a los de la temporada pasada debido al aumento de la producción. La demanda es fuerte, pero nos aseguramos de que los precios sigan siendo decentes, tanto para los compradores como para nosotros", concluye Shaaban.
Para más información:
Mohamed Shaaban
Garlico
WhatsApp: +20 111 3095812
m.sh.exporting@gmail.com
www.GarlicoEgypt.trustpass.alibaba.com