La cosecha de cebollas comenzó en enero en Premium Fresh, en Tasmania. "Febrero fue un poco lento debido a la primavera húmeda que habíamos tenido y fue difícil conseguir la cantidad que esperábamos", explica Jim Ertler, de Premium Fresh.
"La calidad es buena; solo llevamos 2-3 semanas de retraso en la cosecha. Al principio tuvimos problemas con el calibre, pero ahora es bueno. El retraso de la cosecha significa que tendremos que enviar nuestros volúmenes en un plazo más corto, lo que ejercerá un poco de presión sobre la producción destinada a la exportación. En el continente ha hecho más calor de lo normal, así que habrá que ver cómo afecta a la calidad".

Jim afirma que, en general, los mercados están bien. "A nivel nacional, el mercado es fuerte para las cebollas rojas este año, lo que probablemente cambiará el año que viene si los productores plantan más. Todavía hay bastantes cebollas en Europa y Nueva Zelanda, pero la calidad en algunos lugares es un poco dudosa, tendremos que esperar y ver cómo progresa".
"Tenemos la esperanza de que el canal de Suez esté abierto para cuando embarquemos, pero no contamos con ello. Hemos planeado seguir la ruta alternativa, pero si se abre será una ventaja". El embarque para la exportación comienza la primera semana de marzo y se prolonga hasta abril.
Para más información:
Jim Ertler
Premium Fresh Tasmania
Tel.: +61 3649 888 88
[email protected]
www.premiumfresh.com.au