¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kiwis amarillos y rojos impulsan el crecimiento de las exportaciones sudafricanas

Las nuevas plantaciones de variedades de kiwi de pulpa amarilla y roja están contribuyendo al crecimiento del sector sudafricano del kiwi. Aunque el cultivo de kiwis se inició en el país hace más de 25 años, el sector se ha enfrentado históricamente a dificultades para desarrollar una fuerte presencia exportadora. Los últimos avances sugieren que una mejor selección varietal, adaptada a las condiciones climáticas locales, está abriendo nuevas oportunidades a los productores.

Según Pieter de Jongh, de The Kiwi Connection, el clima más cálido de Sudáfrica es más compatible con los kiwis de pulpa amarilla y roja, que requieren menos frío invernal que las variedades verdes tradicionales. Estas ventajas climáticas permiten a los productores sudafricanos satisfacer mejor las exigencias del mercado de exportación. The Kiwi Connection, una empresa conjunta formada por TopFruit y RSA Group, se centra en la evaluación, el apoyo y la comercialización de variedades de kiwi, incluidas las obtenidas bajo licencia de KiwiKo, una entidad mundial de desarrollo y protección de variedades de kiwi. KiwiKo, creada por TopFruit y Miko Asia, también colabora con Yanoon BioTech, un programa de mejora con sede en China.

Recientemente, The Kiwi Connection celebró el primer Día de Campo del Kiwi en Sudáfrica, en el que se mostraron diferentes variedades en las condiciones climáticas locales. Se plantaron parcelas de demostración en Worcester, George y Grabouw, en el Cabo Occidental. El evento atrajo a participantes de varios países, entre ellos Portugal, Francia, Chile, Nueva Zelanda, Australia, China e India, así como a asistentes locales.

Aunque los mercados mundiales muestran un interés creciente por los kiwis de pulpa amarilla y roja, más dulces, el kiwi verde sigue siendo la opción preferida de los consumidores sudafricanos. Por ello, los productores pretenden exportar la mayor parte de la producción, hasta el 95%, centrándose en las variedades más nuevas. El periodo de cosecha sudafricano, de mediados de febrero a finales de abril, permite al país suministrar fruta en el intervalo entre las cosechas de los hemisferios norte y sur.

Fuente: The South African