La Autoridad de la Competencia de Francia ha autorizado la adquisición por parte de Carrefour de 186 tiendas de las cadenas Cora y Match, pertenecientes al grupo belga Louis Delhaize, bajo ciertas condiciones.
El 25 de octubre de 2023, la Comisión Europea remitió a la Autoridad de Competencia la evaluación de esta adquisición, debido a la "experiencia específica" de la Autoridad en el sector de la distribución alimentaria. Carrefour notificó su proyecto de adquisición el 3 de junio de 2024. A petición de Carrefour, la Autoridad concedió una exención del efecto suspensivo del control de concentraciones, permitiendo a Carrefour proceder con la operación sin esperar la decisión final.
Tras el análisis de la operación, la Autoridad ha autorizado a Carrefour a tomar el control de las actividades francesas del grupo Louis Delhaize, con la condición de que se transfieran siete tiendas a marcas competidoras y se rescinda un contrato de franquicia en favor de una marca competidora. Esto busca asegurar que los consumidores tengan alternativas suficientes para fomentar la competencia en la compra de bienes de consumo. Además, la transacción está condicionada a la venta de un centro comercial adyacente a una de las tiendas a vender.
Fuente: financialfood.es