¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ralph Nakhal, de Tomna for Agricultural Investment

La temporada egipcia del ajo seco comienza tarde este año

La temporada egipcia del ajo empezó en enero con volúmenes superiores a los del año pasado. Este es un sector que, en Egipto, sigue siendo próspero gracias a una calidad constante, una gran demanda y una competencia tranquila, según Ralph Nakhal, director general de Tomna for Agricultural Investment.

"Empezamos a suministrar ajo verde fresco en enero. Actualmente estamos en la fase de recolección y curado para nuestra temporada de ajo seco y semiseco. La calidad es muy buena esta temporada, incluso mejor que la anterior, gracias a un invierno muy bueno, con abundantes calibres grandes", explica el productor.

"La demanda es continuamente alta en varios mercados, como Brasil, la Unión Europea, Taiwán y Norteamérica. Hemos mantenido nuestros precios al mismo nivel que la temporada pasada o ligeramente por encima. Incluso con un ligero aumento, nuestros precios siguen siendo inferiores a los de la competencia", prosigue Nakhal.

La campaña de ajo seco empieza con retraso este año, y Nakhal dice que, "normalmente, la campaña de ajo seco y semiseco empieza en la primera semana de marzo. Esta temporada, sin embargo, el ajo no empezó a formar dientes hasta la semana pasada debido a que el invierno ha sido más largo".

La empresa, que también cultiva ajos en Chile, estará presente en Fruit Attraction São Paolo. "Invitamos a los visitantes al stand G116 del 25 al 27 de marzo", concluye Nakhal.

Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Tel.: +20 100 2717 275
ralph@tomna.farm
www.tomna.farm