La misión de Peruzzo es ofrecer productos de temporada y de primera calidad durante todo el año. Mediante eventos periódicos en las tiendas, el grupo pretende ofrecer a los consumidores productos frescos y de calidad, dando prioridad a los canales de distribución cortos: "Organizamos 12 eventos al año, que reflejan la naturaleza estacional de los productos y ponen de relieve las frutas y verduras en su mejor momento y recogidas en su punto perfecto de maduración. Estos eventos en tienda consisten en ofrecer a los clientes una rigurosa selección de productos de temporada, acompañada de degustaciones y consejos sobre su origen y beneficios. Se diseñan para atraer la atención con una cuidada exposición en los lineales. El objetivo es promover una oferta de gama alta con productos de temporada procedentes de la agricultura sostenible para crear una experiencia única para los consumidores", explica Thomas Naïmi, director comercial de Direct Provence by Peruzzo.
Foto: Peruzzo
Animar a los consumidores a comprar más para impulsar la rotación en el lineal
Por ejemplo, recientemente se ha lanzado una iniciativa en Italia que destaca las clementinas del grupo y productos de sus socios italianos. "La selección incluye naranjas Tarocco, limones Sorrento y uvas Italia. Estos productos han sido elegidos por su sabor excepcional, su trazabilidad y su carácter estacional, garantizando a los clientes una frescura óptima y un verdadero valor añadido en el lineal". Parece que la iniciativa ha surtido ya el efecto esperado: "Las opiniones de los consumidores y de los responsables de las tiendas han sido muy positivas. Los clientes aprecian sobre todo la frescura y el sabor de los productos, así como la transparencia de su origen. Los responsables de los lineales observan un mejor ritmo de ventas y un mayor compromiso de los equipos de tienda. En general, nuestras actividades de Bo & Bon han propiciado un aumento significativo de las ventas de los productos destacados. Al fomentar la estacionalidad y ofrecer una experiencia envolvente, animamos a los consumidores a comprar más, lo que aumenta la rotación en los lineales y reduce los desperdicios".
Garantizar una trazabilidad impecable y valorar los productos locales
Si bien Peruzzo hace hincapié en la calidad y la estacionalidad, la empresa también favorece los productos de circuitos cortos procedentes de productores franceses e italianos, comercializados bajo la marca Bo & Bon. "Nuestros cítricos proceden principalmente de Italia (Sicilia y Calabria), nuestros kiwis se cultivan en nuestras propias explotaciones de Provenza, y nuestras verduras vienen de productores locales asociados. Este planteamiento nos permite garantizar una trazabilidad impecable y fomentar los productos locales. Los productos Bo & Bon de Peruzzo ofrecen una excelente relación calidad-precio al prescindir de intermediarios. Al comprar directamente al productor, los responsables de las tiendas pueden garantizar una frescura óptima y un precio justo para sus clientes. De esta manera, no solo se garantizan unos productos sabrosos y bien seleccionados, sino que también se optimiza la gestión de los márgenes en los lineales. Al combinar calidad, frescura y precios competitivos, Bo & Bon es la solución ideal para dinamizar la oferta de frutas y verduras y responder a las expectativas de los consumidores. En resumen, Bo & Bon es mucho más que una marca: es una filosofía que valora el sabor, la calidad y la proximidad con los productores. Tenemos claro que el futuro del lineal de frutas y verduras pasa por un enfoque auténtico y por educar a los consumidores sobre las temporadas y el origen de los productos. Nuestros socios comerciales juegan un papel clave en este planteamiento, y seguiremos innovando para ofrecerles soluciones adecuadas y eficaces".
Para más información:
Thomas Naïmi
Direct Provence by Peruzzo