La temporada irlandesa de fresas tuvo un gran comienzo la semana pasada, con las primeras berries de Sunglow Nurseries, que ya están en los estantes de Aldi Irlanda, y que gestiona y comercializa Donnelly Fresh Produce.
"La primera recolección del año tuvo lugar el 18 de marzo, 10 días antes que el año pasado", explica Paul Hussey, director comercial de Donnelly Fresh Produce. "Todos estos productos proceden de invernaderos, y el buen tiempo que ha hecho recientemente le ha dado un buen empujón a la cosecha".
© Donnelly Fresh Produce
Sunglow Nurseries, dirigido por la familia McGuinness, con sede en el norte del condado de Dublín, se especializa en fruta temprana, con variedades de primera calidad, para ser los primeros en el mercado con las berries de la nueva temporada. Después de la primera fruta de invernadero, empezarán con la producción en túnel al aire libre, que se sumará a la fruta de invernadero.
"La demanda de fresas irlandesas es siempre excepcional, especialmente en esta época del año. Tienen mejor sabor y son más sostenibles que las fresas importadas. Aún es pronto, pero la cosecha de esta temporada ya tiene una pinta espectacular", afirma Paul.
© Donnelly Fresh Produce
"Sunglow Nurseries lleva 17 años suministrando a Aldi y seguirá haciéndolo en el futuro. Esto les da seguridad para invertir en nuevos invernaderos, nuevos almacenes y modernas oficinas. La colaboración entre Aldi, Sunglow Nurseries y nosotros es muy larga. Donnelly gestiona el 95% de la producción de Sunglow, que se destina íntegramente a Aldi".
Para más información:Paul Hussey
Donnelly Fresh
Tel.: +353 1 8908100
paul.hussey@donnelly.ie
www.donnelly.ie