Es probable que la temporada de hortalizas ecológicas de primavera en la Columbia Británica empiece más tarde. "Ha hecho bastante frío para la siembra de principios de temporada, así que probablemente llevemos unas tres semanas de retraso con respecto al año pasado en la mayoría de los cultivos de campo abierto", indica Stefan Misse, de Discovery Organic. Añade que el año pasado la temporada empezó mucho antes de lo habitual, por lo que, en general, el inicio de este año podría acercarse más a lo que sería normal.
© Discovery Organics
En Two EEs Farm los ciclos de siembra son escalonados, plantando ahora cultivos de clima más frío como el kale, la col y el colirrábano. Los cultivos de clima más cálido se plantarán en abril, cuando el suelo se caliente. Discovery Organics se abastece en invierno de puerros, acelgas, lechugas, coles y rábanos de Two EEs Organic Farms, con sede en Surrey, Columbia Británica.
Mientras tanto, la producción de invernadero ya está en marcha en la provincia. La cosecha de pepinos comenzó a principios de marzo en Delta (Columbia Británica), y esta semana empieza la de pimientos, ambos del productor Origin Organic. Además, en Longview Farms, en la isla de Vancouver, se cultivan espinacas y rábanos, que también han empezado a cosecharse esta semana. Longview también ha empezado a plantar esta semana kale en campo abierto, entre otros productos.
Los canadienses compran productos locales
En cuanto a la demanda, se espera que sea fuerte para los cultivos de hortalizas de primavera de la Columbia Británica. "Este año, con todo lo que está pasando en Estados Unidos con los aranceles, más que ningún otro año, la demanda de productos nacionales en todo Canadá va a ser más alta que nunca", dice Misse, y apunta que el programa "Buy BC" del Ministerio de Agricultura de la provincia sigue ayudando a los clientes a identificar en la tienda el producto local. "Hay un feroz patriotismo canadiense en estos momentos, y el debate en torno a la seguridad alimentaria en nuestra nación está en primera línea en muchos círculos estos días". Añade que hay un cliente que ha retirado todos los productos estadounidenses de sus estanterías y ahora solo se abastece de Canadá, México y otros países.
© Discovery Organics
Sin cambios en la superficie cultivada este año y con una mayor demanda prevista, hay expectativas en torno a los precios. "Con la subida de los costes de todos los insumos en los últimos cuatro años, este es el año en que los agricultores probablemente puedan obtener un mejor precio, porque va haber demanda", dice Misse.
Para más información:
Stefan Misse
Discovery Organics
Tel.: +1 (604) 299-1683
info@discoveryorganics.ca
www.discoveryorganics.ca