¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Unos mil visitantes comprobaron cómo se cultiva parte de su millón de kilos de grosellas rojas

BerryBrothers ofrece una visita a sus instalaciones de cultivo de frutos rojos

Con ocasión del evento de puertas abiertas Kom in de Kas, BerryBrothers ofreció el pasado 5 de abril a los interesados una visita a sus invernaderos de Heythuysen y Roggel. Muchas personas aprovecharon la oportunidad para echar un vistazo a la explotación de esta empresa de frutos rojos, que celebró su 45 aniversario y también inauguró sus nuevas instalaciones en Roggel.


Albert van Zuilen con su esposa.

La visita comenzó en las instalaciones de Dekker en Heythuysen, donde la empresa cultiva frambuesas de mayo a octubre en una superficie de 14 hectáreas, alcanzando una producción total de 280.000 kilos. Los visitantes también tuvieron ocasión de echar un vistazo a la nueva explotación de frambuesas de 6,5 hectáreas donde se cultiva la nueva variedad Malaika, que ofrece un rendimiento de recolección de entre 5 y 6 kilos por hora. Mediante una estación dedicada a tal fin, se estiman las necesidades de agua y nutrientes y estos parámetros se mantienen bajo control en el vivero los siete días de la semana. Cada hectárea se divide en seis sectores con un sistema de drenaje.


La familia Van der Staaij también viajó desde Tarragona para echar un vistazo.

A continuación, un vehículo llevó a los visitantes a las instalaciones de Roggel, donde tuvieron ocasión de ver la oficina, el almacén, la zona de envasado y las cámaras frigoríficas. En total, la empresa cuenta con 15 cámaras ULO con capacidad para 48 palés por cámara. En estas se puede almacenar grosellas rojas durante más de siete meses.

Nueva clasificadora de arándanos por color y madurez
Por supuesto, también se mostraron las instalaciones de envasado. Actualmente, el 70% de la fruta de BerryBrothers se vende en envases abiertos y el otro 30% en envases cerrados, siendo posibles hasta 50 combinaciones de envases diferentes. Una primicia fue la nueva máquina clasificadora de Optimum Sorting, que clasifica los arándanos por color y madurez. El fabricante ya ha vendido varias de estas máquinas en Estados Unidos y BerryBrothers tiene la primera en los Países Bajos.


Ger Zinken y Jonathan Bervoets, de Optimum Sorting.

En las instalaciones de Roggel y Neeritter se cultivan 43 hectáreas de grosellas rojas, y hay otras 30 hectáreas en el emplazamiento de Betuwe, en Buren, con lo que la producción total de grosellas rojas asciende a 1.000.000 kg. Una de las innovaciones que BerryBrothers ha implementado es el cultivo en macetas, que permite una gestión más eficiente del agua y los nutrientes.

Todas estas grosellas se recolectan a mano, por lo que hacen falta muchos empleados. Por tanto, el especialista en frutos rojos presentó con orgullo los nuevos agroapartamentos de Roggel, donde pueden dormir hasta 180 empleados durante la temporada. También se ha tenido en cuenta el tiempo de ocio, ya que el productor ha instalado un gimnasio profesional en las instalaciones.


Agroapartamentos.

Los numerosos visitantes, entre ellos muchos del sector, se fueron a casa con muy buenas impresiones, pero por supuesto también con arándanos y frambuesas. También hubo actividades para los niños, con una búsqueda del tesoro y un castillo hinchable.

1.000 visitantes
Nijs van Zuilen se muestra muy satisfecho con la Jornada de Puertas Abiertas. "Por supuesto, el buen tiempo ayudó bastante y nos sorprendió mucho el entusiasmo general. Se habían registrado 850 personas, pero no hubo tarta para todo el mundo, así que sin duda vinieron unas 1.000 personas, tanto gente del barrio como familiares, amigos y muchos clientes".


Nijs van Zuilen (derecha) con Raf van Rooij y Rob Wessels, de Bakker.

"Para nosotros, ha sido el momento idóneo, justo antes de que empiece todo el trajín de la cosecha, para mostrar a la gente cómo funcionan las cosas aquí y también cómo alojamos a los trabajadores. A menudo, salen noticias sobre la mala calidad de este tipo de viviendas, pero para nosotros fue una gran oportunidad para demostrar lo contrario. Terminamos el día con una fiesta para familiares, amigos y vecinos a la que asistieron otras 300 personas. En resumen, un día estupendo", concluye Nijs.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Para más información:
Nijs y Teun van Zuilen
BerryBrothers
Nijken 18
6088 NR Roggel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 46 70 84 53
[email protected] / [email protected]
www.berrybrothers.nl

Artículos relacionados → Ver más