¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Louay Elkout, productor egipcio:

"Se espera una escasez de uvas rojas sin semillas al inicio de la temporada"

La temporada egipcia de uvas de mesa se acerca rápidamente, y las variedades tempranas estarán disponibles desde principios de mayo. Louay Elkout, cofundador de la Organización de Agricultores Egipcios, informa sobre los preparativos de la campaña.

© Egyptian Growers

El inicio temprano de la campaña ofrece a los productores egipcios una ventana comercial mientras la competencia aún está tranquila, pero no es tarea fácil debido a las condiciones meteorológicas. "Con el drástico cambio de las condiciones meteorológicas que hemos experimentado, muchos viticultores han tomado la difícil decisión de pulverizar doramex antes de las fechas habituales con la esperanza de escapar del frío intenso durante la brotación, que ha causado muchos problemas a estos viñedos, como el aborto de racimos, lo que se ha traducido en una menor producción en estas parcelas", explica Elkout.

"Además, las variedades rojas sin semillas también se ven afectadas por nuestras condiciones meteorológicas, y se espera una escasez al inicio de la temporada. Dicho esto, esperamos que la temporada comience más o menos igual que el año pasado; algunas cosechas llegarán antes, pero con volúmenes menores", prosigue el productor.

Según Elkout, los productores también se centran en la media temporada para compensar la falta de volumen del año pasado. "Calculamos que nuestro pico de producción se producirá entre las semanas 19 y 25, con una ralentización durante las semanas 23 y 24 debido a la celebración de Aíd al-Adha. El año pasado, notamos una escasez de uvas blancas a mitad de temporada, en las semanas 23 y 24. Por eso, la mayoría de los productores plantan más variedades blancas para continuar con la media temporada hasta junio y más allá".

"Estamos viendo un crecimiento de las superficies cultivadas en todas las variedades en los últimos tres años. Los productores también están trabajando en ampliar su temporada con todas las nuevas variedades para seguir exportando a finales de temporada a mercados alternativos como Extremo Oriente y África", concluye Elkout.

Para más información:
Louay Elkout
Organización de Agricultores Egipcios
Tel : +20 100 110 0003
Correo electrónico [email protected]

Artículos relacionados → Ver más