La temporada de albaricoques en California comenzará la primera semana de mayo. "Esperamos empezar alrededor del 3 de mayo", concreta Justin Bedwell, de Bari Produce. "Parece que nuestras variedades más tempranas, Kylese y Poppycots, van a ser algo más escasas de lo normal, a diferencia de nuestras cosechas de Giant Lorna, Earlicot y Coralcot, que parece que van a crecer. En general, esperamos un volumen total similar al del año pasado".
© Bari Produce
En cuanto a fechas, la temporada lleva uno o dos días de retraso con respecto al año pasado, aunque hay esperanzas de que un par de días más calurosos aceleren el calendario y se pueda empezar antes.
Esta cosecha llega tras un buen invierno en California. "Los árboles tuvieron sus horas de frío y nuestra zona recibió alrededor del 75% de las precipitaciones anuales. Todo apunta a que tendremos unos albaricoques de muy buen sabor", dice Bedwell. "En cuanto al tiempo, la semana que viene estaremos por encima de los 20 grados centígrados. Está bien, pero no es lo que necesitamos para que la fruta llegue antes. Hay una pequeña posibilidad de lluvia, a lo que también estaremos muy atentos".
Consumo al alza
Se prevé una fuerte demanda desde el principio para los albaricoques, que, como las cerezas, se consideran un auténtico producto de temporada. "Tenemos algunas buenas promociones preparadas para el retail que deberían ayudar a mantener las ventas", indica Bedwell, que añade que el consumo general de esta fruta de hueso, uno de los primeros artículos primaverales del mercado, sigue al alza. "Intentamos cada año darlo más a conocer para aumentar más su consumo", comenta.
© Bari Produce
Los precios parecen similares a los del año pasado, lo cual podría no ser conveniente porque los insumos se siguen encareciendo, especialmente el agua en la zona oeste del valle de San Joaquín.
Para más información:
Justin Bedwell
Bari Produce
Tel.: +1 (559) 560-5600
[email protected]
www.bariproduce.com