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Cualin Quality: "Eso solo puede transmitirse de forma sólida a través de una marca bien construida"

"Creemos firmemente que el consumidor actual no solo busca una tipología de tomate, sino una experiencia completa"

El tomate es, con diferencia, la hortaliza con mayor peso de ventas en la cesta de la compra europea en general, y española en particular; pero, no por ello, el consumo de esta commodity debe dejar de ser una experiencia sensorial y visual, como saben en Cualin Quality.

"Después de algo más de un año de esfuerzo y tras actualizar nuestra identidad corporativa, así como completar recientemente el rediseño de nuestras tres marcas principales —Divino Imperial, Divino Supreme y Divino—, nuestro siguiente objetivo era mejorar la experiencia del cliente al comprar nuestros tomates. No solo debíamos satisfacer al consumidor con el sabor, la textura, el aroma y la apariencia; debíamos ofrecerle algo más, con un excelente tomate Cherry en rama pero también con el envase que lo contiene", explica David Vicario.

© Cualin Quality

"En este camino, hemos lanzado tres nuevos conceptos de envase. Empezamos por un bowl en nuestra marca Divino Imperial, seguido de dos innovadores formatos: un flow pack resellable, denominado Divino ReSealFlow, y un estuche de cartón con ventana de celulosa, bajo el nombre Divino SecureFresh. El bowl redefine la experiencia de consumo de este tipo de tomate. Presentado bajo la marca Divino Imperial, se confecciona tras una cuidadosa selección: utilizamos una variedad exclusiva que garantiza un sabor dulce y equilibrado, y cada tomate se cosecha en su punto óptimo, con un cuidado absoluto, para asegurar la mejor experiencia de sabor", destaca David.

© Cualin Quality

"El concepto Divino ReSealFlow está diseñado para la línea flow pack de nuestra marca Divino Imperial. Este envase con cierre resellable mantiene la calidad de nuestros tomates por más tiempo. Su diseño exclusivo garantiza frescura prolongada, conservando el sabor y la textura perfectos en cada apertura", prosigue.

"Finalmente, Divino SecureFresh es una evolución del estuche existente en la marca Divino Imperial. Este nuevo diseño asegura una experiencia única desde el primer momento de apertura, gracias a su sistema de cierre que prolonga la calidad del producto, manteniendo el sabor y la frescura como el primer día. Está fabricado con materiales 100% sostenibles y reciclables: cartón y film de celulosa. Este estuche ha sido diseñado íntegramente por nosotros y se ha convertido en uno de los favoritos de nuestros clientes, ya que la experiencia al abrirlo recuerda a la emoción de recibir un paquete de Amazon y estar ansioso por descubrir lo que hay dentro".

© Cualin Quality

Marca vs. tipología
"En Cualin Quality llevamos tiempo apostando por una estrategia clara de diferenciación a través de nuestras marcas. Creemos firmemente que el consumidor actual no solo busca una tipología de producto, sino una experiencia completa, una promesa de calidad constante, y eso solo puede transmitirse de forma sólida a través de una marca bien construida", indica David Vicario.

"Para poder desarrollar esta propuesta de valor y llevarla al siguiente nivel, hemos realizado una importante inversión tanto en maquinaria como en tecnología. Hemos incorporado nuevos sistemas de envasado más eficientes, sostenibles e innovadores, que nos han permitido lanzar formatos como el Divino ReSealFlow o el Divino SecureFresh, diseñados específicamente para alinear el envase con la calidad del producto".

© Cualin Quality

"Además, estamos invirtiendo en la ampliación de nuestra capacidad en almacén, incorporando nuevas líneas donde la innovación se traduce en maquinaria y tecnología de última generación que optimizan aún más el proceso de confección y envasado de nuestros productos", añade.

"También hemos invertido en comunicación, en visibilidad de nuestras marcas y en diseño, porque estamos convencidos de que la experiencia de compra comienza mucho antes de probar el producto. Todo esto forma parte de una estrategia global que busca que el consumidor elija nuestros tomates no solo por su tipología, sino porque sabe que, con Divino, Divino Imperial o Divino Supreme está eligiendo excelencia, frescura y confianza".

"El consumidor está preparado para valorar más, y nosotros estamos preparados para ofrecérselo"
"Es precisamente ahí, en el desarrollo de una marca reconocible por su sabor, calidad y homogeneidad, donde creemos que Cualin Quality tiene una responsabilidad y una oportunidad únicas", manifiesta David.

© Cualin Quality

"Si no somos nosotros, ¿quién? En España, no hay otra empresa como la nuestra: somos productores con más de 25 años de experiencia, con unas instalaciones y una infraestructura tecnológica que nos sitúan a la vanguardia del sector. No solo cultivamos tomates cherry en rama de alta calidad, sino que lo hacemos bajo un modelo de empresa innovador, sostenible, integrado y orientado al consumidor final".

"Nuestra tecnología y nuestro know-how, entre otras cosas, nos obligan, en el mejor sentido, a dar este paso hacia la construcción de marca y valor añadido, a marcar una diferencia clara en un mercado donde la marca aún no tiene el peso que debería", sostiene David.

"El consumidor está preparado para valorar más, y nosotros estamos preparados para ofrecérselo. Por eso este proyecto no es solo un reto empresarial, sino una apuesta por transformar la manera en la que se perciben y consumen los productos hortofrutícolas".

Cualin Quality estará por primera vez en Fruit Attraction
"Estamos muy ilusionados porque este año será la primera vez que participemos en Fruit Attraction, y lo hacemos como parte de nuestro plan estratégico de comunicación y posicionamiento de marca. Creemos firmemente que, como empresa referente en España en producción de tomate cherry en rama, debemos estar presentes en la feria más importante del sector", valora David Vicario.

"Fruit Attraction es el escenario perfecto para mostrar al mundo todo lo que nos define. No llegamos buscando, llegamos mostrando: quiénes somos, qué representamos y por qué estamos transformando la forma de entender un tomate cherry en rama. Tenemos una una visión clara: elevar lo cotidiano, marcar la diferencia y poner en valor lo que hay detrás de cada fruto que cultivamos. Porque detrás de cada tomate hay una historia, y la nuestra merece ser contada. Podréis encontrarnos en el pabellón 7, stand 7B15".

Para más información:
Cualin Quality
[email protected]
https://cualinquality.com/

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