¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anna Ramioti y Vasilis Athanasopoulos, equipo griego de El Pinar:

"Los cultivos griegos de fresa Victory producen actualmente entre 25 y 30 toneladas por hectárea"

Durante la primera semana de abril, las temperaturas en las principales regiones freseras griegas fueron ligeramente inferiores a la media. Sin embargo, la abundante insolación y el aumento de la duración de los días han contribuido a una maduración uniforme y a una buena calidad de la fruta, especialmente en el caso de la variedad dominante en Grecia, la Victory, que, como es habitual, entra en su fase más productiva desde la tercera semana de marzo y hasta el final de la temporada.

"Merece la pena señalar que los niveles globales de producción a principios de abril dependen no solo de las condiciones meteorológicas, sino también de la dinámica de floración al principio de la temporada. Debido a unas temperaturas más frías de lo habitual en diciembre y enero, la primera floración fue algo reducida, lo que se refleja ahora en los volúmenes cosechados. Con todo, los productores están registrando una producción estable y una fruta de excelente calidad, y los rendimientos aumentan gradualmente a medida que las plantas alcanzan su máximo esplendor. Por el momento, la mayoría de los productores de Victory declaran rendimientos del orden de 25-30 toneladas por hectárea, y las expectativas siguen siendo positivas para las próximas semanas, a medida que siguen mejorando las condiciones", afirma Anna Ramioti, del equipo griego de El Pinar.

© El Pinar

"Las plantas muestran actualmente un excelente desarrollo vegetativo y son plenamente capaces de satisfacer la elevada demanda del mercado que se espera a lo largo de abril. De hecho, confiamos en que Victory no solo cubra las necesidades actuales, sino que también compense el ligero retraso de las cosechas tempranas causado por las condiciones invernales", añade Ramioti.

Según los datos facilitados por El Pinar, esta temporada la variedad Victory se ha plantado en aproximadamente 1.500 hectáreas en las principales regiones productoras de fresas, Ilia y Acaya. Esto supone más de la mitad de la superficie total de fresa griega. "La buena acogida de los agricultores esta temporada ha sido abrumadora y muchos productores ya han confirmado su intención de aumentar sus pedidos de Victory para la próxima, tanto de raíz desnuda como de plantas en bandejas. También estamos observando un cambio por parte de productores que habían trabajado anteriormente con otras variedades y que ahora se decantan por Victory como una opción más fiable y rentable", subraya Vasilis Athanasopoulos, también miembro del equipo de El Pinar en Grecia.

© El Pinar

El Pinar tiene más que ofrecer a los agricultores griegos. "Actualmente estamos trabajando en varios frentes para ofrecer nuevas alternativas varietales que aporten valor a los productores griegos. Paralelamente, estamos evaluando una nueva selección avanzada identificada actualmente como BG061. Este material se encuentra aún en las fases finales de desarrollo, pero los primeros resultados son muy alentadores. Esperamos anunciar pronto su nombre comercial y poder introducirlo más ampliamente en las próximas temporadas", concluye Athanasopoulos.

Para más información:
Anna Ramioti y Vasilis Athanasopoulos
El Pinar
[email protected] / [email protected]

Artículos relacionados → Ver más