¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado mayorista de frutas de la semana 16 (China)

El precio de los cocos aumenta y crece el volumen de mangostán tailandés

Los precios del coco están subiendo, mientras que el volumen de llegadas de mangostán tailandés ha aumentado considerablemente. En las últimas semanas, varios de los principales productos frutícolas han experimentado subidas de precios debido a factores como la reducción de las llegadas y la escalada de los costes de producción, superando los niveles registrados durante el mismo periodo del año pasado.

Las naranjas importadas, los pomelos, las pasas, los cocos tailandeses y los arándanos chinos han experimentado notables subidas de precios. Las naranjas importadas, que comprenden variedades estadounidenses, españolas y egipcias, en especial de las primeras, han experimentado un notable encarecimiento debido a la disminución de las llegadas y al incremento de los costes de producción. En comparación con el año anterior, el precio de las naranjas estadounidenses ha subido entre un 20 y un 30%, lo que ha provocado una ralentización de las ventas. Mientras tanto, las naranjas españolas, que entraron antes en el mercado, escasean en la actualidad, lo que ha hecho subir los precios.


Izquierda: pomelos de Israel. Derecha: naranjas de España.

El precio de mercado de los limones sudafricanos, así como el de otros cítricos importados, ha descendido recientemente. Los comerciantes señalan que el precio actual es relativamente bajo, pero prevén un aumento en el futuro. Sin embargo, la llegada de pomelos israelíes se ha retrasado debido a los actuales conflictos, lo que ha aumentado el precio un 20% en comparación con años anteriores. A pesar de este precio, la calidad de los pomelos israelíes este año no es tan alta como en años anteriores, y es la escasez y no la calidad lo que ha encarecido el producto.


Izquierda: uvas blancas de Australia. Derecha: uvas rojas sin semillas de Australia.

Las uvas australianas han experimentado un ligero repunte del precio en la semana 16. Aunque algunos comerciantes observan que el dulzor de las uvas australianas Sweet Globe no es tan pronunciado como el de la semana anterior, los precios han seguido. Esta subida se atribuye no solo a la reducción de la producción, sino también a diversos aumentos de los costes en Australia, que contribuyen a una tendencia general al alza de los precios esta temporada.


Izquierda: mangostán de Tailandia. Derecha: cocos jóvenes de Tailandia.

Los precios de los arándanos han repuntado en la semana 16 tras dos semanas de descenso, al disminuir las llegadas. En el sudeste asiático, los precios del coco tailandés han continuado su tendencia al alza en las últimas semanas. Los comerciantes lo atribuyen a las subidas anuales de precios que suelen observarse desde finales de marzo hasta finales de abril, impulsadas por la reducción de las llegadas debido a la escasez de origen y a las vacaciones del Festival de Songkran.


Durianes importados.

Aunque el volumen total de durianes importados ha crecido, el retraso en la maduración de la variedad Monthong ha provocado que las llegadas sean menores que en años anteriores. En consecuencia, muchos comerciantes están haciendo hincapié en variedades alternativas como Chanee y Puang Manee, u optando por frutas Monthong B.

Mientras tanto, las llegadas de mangostán tailandés han aumentado, lo que ha provocado una caída significativa del precio. Esta caída también ha repercutido en los precios de los mangostanes indonesios, que han experimentado un descenso de entre el 25% y el 30% debido a la mayor aceptación en el mercado de los mangostanes tailandeses.

Fecha de publicación: