¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dean Taylor, de Mastronardi Produce:

"Siempre hay una gran expectación cuando lanzamos una nueva variedad de Bombs"

En Mastronardi Produce se revisan anualmente entre 4.000 y 5.000 variedades de tomate de invernadero y, con un poco de suerte, se consigue sacar una variedad al mercado. "De las variedades que revisamos, probamos al menos 1.000 diferentes y ponemos entre 400 y 500 a prueba en nuestros centros de investigación", dice Dean Taylor, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Mastronardi Produce. Estas variedades cumplen varios criterios, siendo el sabor el primero. Después, el equipo se fija en el peso mínimo de la fruta, los niveles mínimos de grados Brix y la productividad mínima. El mayor centro de investigación de la empresa, el FRED Exploratory, se encuentra en Coldwater, Michigan. FRED son las siglas, en inglés, de sabor, investigación, educación y descubrimiento. Además, se utilizan centros satélite en todo el mundo para probar variedades en el mayor número posible de condiciones diferentes. En total, se dedica más de un millón de metros cuadrados a la investigación y el desarrollo.


FRED Exploratory.

Listón muy alto para las variedades especiales
En la feria CPMA de Vancouver de esta semana, la compañía presentará una nueva variedad que se considera una especialidad SUNSET®. Es el sexto sabor de la línea Bombs® y se llama Bahama Bombs™. "Para las variedades de la línea Bombs, hemos puesto el listón aún más alto", asegura Taylor. "El sabor es lo primero, tiene que ser extraordinario". El segundo criterio para calificar una variedad de especialidad es el atractivo visual. "Para que un tomate pueda formar parte de la línea Bombs, la variedad debe crecer en rama, ser uniforme en tamaño y color, y ser visualmente llamativa". Cuando la línea Bombs se lanzó por primera vez hace 10 años con la variedad Flavor Bombs®, rápidamente se creó una comunidad de fans entre consumidores y minoristas por igual. "Los consumidores confían en esta marca, que tiene seguidores de culto. Siempre hay una gran expectación cuando lanzamos una nueva variedad Bombs".

Eso es exactamente lo que ocurrió con Sugar Bombs® –el segundo producto de la línea– y lo que Taylor prevé que ocurrirá también con Bahama Bombs. "Sabíamos que teníamos un ganador cuando nos presentaron esta variedad. Resulta que es una variedad hermana de Sugar Bombs y tiene todo lo que nos gusta de Sugar Bombs, pero con notas cítricas y un toque brillante", comenta Taylor. Bahama Bombs es un llamativo tomate cherry naranja en rama, mientras que Sugar Bomb es de color rojo. "Por su increíble aroma, sabor refrescante, presentación uniforme y alto nivel de grados Brix, sé que Bahama Bombs será una variedad de gran éxito". Tanto Sugar Bombs como Bahama Bombs proceden de la misma empresa de cultivo, un valioso socio de la compañía de semillas. Las otras variedades de la línea Bombs – Honey Bombs™, Lolli Bombs® y Umami Bombs™– fueron desarrolladas cada una por diferentes obtentores.

Tres años para perfeccionar la variedad
Los Bahama Bombs se descubrieron hace tres años y Mastronardi Produce ha dedicado los tres últimos a perfeccionar la variedad. "Cuando el obtentor nos dio la variedad, estaba en las primeras fases de desarrollo y era casi perfecta. Después de tres años de perfeccionamiento de la estrategia de cultivo en nuestros centros de ensayo, la hemos elevado a un 11 sobre 10", se enorgullece Taylor. La variedad se ha probado en cuatro países distintos: Canadá, Estados Unidos, México y Países Bajos. "Sin embargo, la mejor forma de obtener el máximo sabor de esta variedad ultrapremium es cultivarla en Estados Unidos, donde tenemos muchos invernaderos de vidrio de alta tecnología. Ahí es donde rinde mejor".

Bahama Bombs.

Disponibles en EE. UU. y Europa
Los Bahama Bombs están disponibles de forma limitada en establecimientos seleccionados, así como en proveedores del canal horeca en todo EE. UU., un mercado donde los consumidores están dispuestos a pagar por el sabor. "Hemos generado tanta confianza en esta línea que los consumidores están impacientes por probar la última incorporación. También es un artículo de nicho para restaurantes de alta gama". Fuera de EE. UU., la línea Bombs también está disponible en Europa a través de la división de Mastronardi en Países Bajos. "Llevamos doce años cultivando activamente distintas variedades de tomate en Países Bajos, Túnez y España". Desde allí, los tomates se distribuyen por toda Europa.

Si estás interesado en saber más sobre la línea Bombs de Mastronardi y probar los nuevos Bahama Bombs, puedes visitar al equipo en el stand 1130 de la CPMA Vancouver el 24 y 25 de abril.

Para más información:
Mastronardi / Sunset
Tel.: (519) 326-1491
sales@sunsetgrown.com
www.sunsetgrown.com

Fecha de publicación: